Home » Juárez » VIDA SUERO ORAL PUEDE SALVAR VIDAS

VIDA SUERO ORAL PUEDE SALVAR VIDAS

foto de vida suero oral

 

  • Es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación.

Ante las altas temperaturas que se registran en la localidad, la Secretaría de Salud exhorta a la población, sobre todo a los menores de 5 años, a que en caso de deshidratación consumir Vida Suero Oral.

Es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación.

El Vida Suero Oral se distribuye gratuitamente en las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Salud, por ello, si durante esta temporada de calor presenta síntomas de deshidratación, evacuaciones frecuentes y/o vómito puede acudir a cualquier centro de salud a solicitarlo de forma gratuita.

La intensificación del método de hidratación oral o vida suero oral ha logrado disminuir considerablemente la mortalidad de pacientes con deshidratación por enfermedad diarreica aguda en México desde 1980.

Vida Suero Oral es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, los cuales son vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.

Estas sales de hidratación oral se distribuyen en sobres para disolverse en un litro de agua para beber, debe usarse durante las 24 horas siguientes a su preparación, no agregar azúcar ni fruta y permanecer a temperatura ambiente; la solución sobrante que no se consuma debe desecharse.

La deshidratación en cualquier enfermedad diarreica aguda se previene con la administración de líquidos y solución de sales de hidratación oral por la pérdida de electrolitos y la hidratación oral es un procedimiento, utilizado desde hace varios años, y recomendado por la Organización Mundial de la Salud desde 1971.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía a prevenir la deshidratación solicitando sus sobres de Vida Suero Oral en cualquiera de las unidades de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud.

 

 

 

Tal vez te interese...

thumbnail (17)

Arrancan los talleres “Escuela para padres”

El Gobierno Municipal arranca este martes 17 de julio con los talleres “Escuela para padres”, …

Powered by themekiller.com