Home » Juárez » UN SIGLO DE LUZ…UN COMPROMISO CON MÉXICO

UN SIGLO DE LUZ…UN COMPROMISO CON MÉXICO

 

 

Por Rosa Martha Puchi.

A una distancia de cien años, un 13 de agosto de 1918, el Doctor José Terrés, en compañía de un grupo de filántropos mexicanos, llevaron a cabo el esfuerzo más gigantesco, la tarea más agobiadora, la tenacidad más palpable, el poder de los visionarios que se han visto premiados con la gloria de la posteridad, al crear la Asociación para Evitar la Ceguera en México, el que hoy brinda servicio a sus pacientes en un área de 10,800 metros, en donde el profesionalismo y la excelencia, lo han colocado en uno de los centros oftalmológicos más importantes de América Latina.
Setenta y cinco años después, la magna tarea no fue truncada con la desaparición terrenal de Terrés y su filántropo grupo,en virtud de que la continuidad de este extraordinario proyecto, estuvo a cargo de uno de los diez médicos que más influyeron en el desarrollo de la medicina en México: el Doctor Luis Sánchez Bulnes, cuya visión inquebrantable fue reconocida por el ex presidente Lic. Carlos Salinas de Gortari con la medalla al mérito. Hoy, el hospital lleva su nombre.
Mil operaciones de cataratas a la mitad de su precio habitual se han realizado, como la meta de esta celebración.
Reciben atención un promedio de mil setecientos pacientes diariamente y no menos de 10 mil cirugías se practican al año, bajo la dirección del Dr. Rafael Sánchez Fontán, quien con el propósito de acercar la atención integral y ofrecer una visión distinta, nombró como Director General al Lic. Alfonso Ventura, mismo, que con motivo de la celebración del centenario, tiene contemplado para los próximos seis meses, abrir otro hospital en la zona metropolitana y al mismo tiempo reducir los precios.
La fama pública y el reconocimiento a nivel internacional, es la cosecha de los que le apostaron al futuro con este ideal, que a cien años de ser concebido, lo continúan entendiendo a cabalidad médicos, auxiliares, enfermeros y el personal en general, en donde destaca por su enorme calidad humana, Jorge Aparicio Rojas, Subdirector Administrativo.

Tal vez te interese...

foto de unidad de vialidad

Aumentará presencia de Tránsito en las calles por festividades navideñas

  -Arrancará en próximos días campaña de prevención Para evitar que los conductores en estado …

Powered by themekiller.com