Home » Juárez » Tras persecución Policías municipales detienen a peligrosa banda de carjackers

Tras persecución Policías municipales detienen a peligrosa banda de carjackers

 

 

 

foto 2 de roba carros dia 27

 

*Se les aseguró una arma de fuego tipo revolver calibre 357 Magnum que utilizaron para realizar el robo del auto y atentar contra los oficiales 

*Cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y robo de vehículo 

*La autoridad correspondiente determinará en cuantos robos de autos más han tenido participación

La noche de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos integrantes de una peligrosa banda de carjackers identificados como Gustavo S. C. y Gustavo R. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo con violencia, daños, lesiones, contra la ley federal de armas de fuegos y explosivos y homicidio en grado de tentativa.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Las Lajas, atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, donde reportaron el robo de un vehículo con violencia en el la calle Laja del Sol, de la citado fraccionamiento.

Al arribar al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que luego de salir de un negocio ubicado en dicho lugar y al dirigirse a abordar su camioneta de la marca Kia Sorento, color gris, modelo 2018, fue interceptada por dos sujetos quienes la amenazaron de muerte con un arma de fuego, despojándola de sus pertenencias de valor y su auto.

Rápidamente los oficiales alertaron a las demás unidades e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, localizando en el cruce del Bulevar Independencia y Río Candelaria, a dos sujetos a bordo de dicho automotor, quienes al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida a toda velocidad, para luego realizar varias detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes.

Quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución por todo el bulevar Independencia, la cual concluyó en la calle Domingo García Ramos, cruce con el citado bulevar, de la colonia Horizontes del Sur, cuando los presuntos carjackers perdieron el control del automotor, impactándose contra un auto de la marca Nissan Sentra, color blanco, modelo 2002 y un Chrysler PT Cruiser, color guinda, modelo 2002, causando además daños a dos unidades oficiales.

Cabe mencionar un oficial resultó con fractura de mano izquierda durante el impacto provocado por los agresores, así mismo tres personas civiles que tripulaban los vehículos antes citados recibieron atención médica.

En ese momento los presuntos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos de nombre Gustavo S. C. fue trasladado a recibir atención médica ya que presentaba un impacto de arma de fuego, mientras que a su cómplice se le aseguró una pistola tipo revolver calibre 357 Magnum con un cilindro abastecido con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

Por último, se informa que al verificar los datos de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Gustavo S. C. cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y robo de vehículo.

Previa lectura de derechos, Gustavo S. C. de 29 años y Gustavo R. R. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo la autoridad correspondiente se encargará de determinar si han tenido participación en más robos de vehículos con violencia.

Tal vez te interese...

vehículo jrz-01

Implementa policía estatal operativo para capturar a delincuentes que atacaron sus instalaciones; captura a presunto responsable

  El operativo conjunto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con diversas fuerzas policiales, …

Powered by themekiller.com