Home » Portada » Todo listo para ceremonia del Grito de Independencia

Todo listo para ceremonia del Grito de Independencia

foto de cartelera de grito de independencia

Estacionamientos  serán gratuitos

 

Encargados de despacho de diversas direcciones municipales que participan en la organización de la ceremonia del Grito de Independencia, afinaron este día los últimos detalles para el gran festejo que disfrutarán miles de familias juarenses la noche del 15 de septiembre.

Encabezados por el encargado de la Administración de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, analizaron cada uno de los trabajos que se realizarán para que la ciudadanía pase un rato agradable.

La fiesta mexicana se llevará a cabo en el lugar conocido como El Punto, donde el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, además de autoridades del Ejército Mexicano, encabezarán el acto protocolario.

El ambiente será amenizado por talentos locales como el Ballet Folcklórico de Ciudad Juárez, Los Cuatro de Juárez, la compañía México Fiesta y Tradición, Cecilia Rodríguez, el grupo Reporte de Juárez, además se ofrecerá una presentación teatral de El Grito en la que participan diversos actores, para al término del acto protocolario que encabezará el Alcalde y de disfrutar de la pirotécnica, dar paso a Los Recoditos y Los Huracanes del Norte.

Para que el festejo se realice en orden, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispondrá de 450 elementos; la Dirección General de Tránsito Municipal contará con 120 agentes con 80 unidades automotoras que dirigirán el tráfico en las calles aledañas; además la Dirección de Protección Civil dispondrá de 60 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que estarán al pendiente del manejo de tanques de gas por parte de los vendedores de comida, también habrá 50 paramédicos, 10 ambulancias entre unidades de Rescate, Cruz Roja Mexicana y particulares; además de 14 inspectores.

Se dio a conocer que 100 empleados de Servicios Públicos Municipales también estarán laborando, además de que han dado mantenimiento en El Punto y calles aledañas previo a la ceremonia.

Aunque la fiesta dará inicio a partir de las 5:00 de la tarde, se cerrará la circulación de la avenida Heroico Colegio Militar tres horas antes, desde el tramo de la Costa Rica hasta la 5 de Mayo.

Habrá vigilancia desde las 10 de la mañana sobre la avenida Heroico Colegio Militar desde la Plutarco Elías Calles hasta la Bernardo Norzagaray, además de las calles David Herrera Jordán –conocida como Malecón-, prolongación Juan Pablo II, Costa Rica, 5 de Mayo y arterias aledañas, así como en los accesos a los estacionamientos.

Se instalará un puesto de apoyo en las instalaciones de la estación de Bomberos 1 en la que estarán al pendiente elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las personas con discapacidad y los adultos mayores contarán con un área especial con mil 800 sillas para que puedan apreciar con comodidad la presentación de los artistas y la ceremonia protocolaria desde sus lugares, además de que contarán con sanitarios portátiles exclusivo para ellos.

Se expidieron 220 permisos para vendedores de comida por parte de la Dirección de Comercio, además de que 15 inspectores realizarán recorridos continuos en el sector.

Para mantener la limpieza en el lugar, se instalaron 100 botes de basura y habrá dos contenedores.

 

-Juarenses podrán denunciar irregularidades

 Los juarenses que acudan a disfrutar de los festejos del “Grito de Independencia”, tendrán acceso gratuito a diversas áreas de aparcamiento, mismas que contarán con vigilancia, informó el encargado de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Jorge Emilio Yáñez Arroyo.

 

Detalló que se han habilitado 13 estacionamientos para la población que asista a la ceremonia a desarrollarse en “El Punto” y que estarán en funcionamiento a partir de las 6 de la tarde.

 

Los estacionamientos públicos con capacidad para recibir a alrededor de mil vehículos, se ubican en la Presidencia Municipal, frente a “El Punto”, corredor “Bertha Chiu”, hoyo fútbol, hoyo “Astros”, Plazuela Oriente, Tochito, Canchas de rebote, zona del kiosco, planta tratadora de El Chamizal, Aqua DIF, campo de futbol del sindicato y sobre la calle Costa Rica.

 

Yáñez Arroyo dio a conocer que en cada una de estas áreas, se instalarán mantas con información para denunciar aquellos estacionamientos en los que se cobre el acceso, pues aunque se contará con la presencia de parqueros, ellos percibirán solo aportaciones voluntarias.

 

De igual manera recomendó a la ciudadanía llegar con anticipación para evitar aglomeraciones.

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com