Home » Portada » Sueños de Grandeza cambia visión de la niñez

Sueños de Grandeza cambia visión de la niñez

A tres meses de iniciar el programa integral Sueños de Grandeza, mediante el cual se busca proporcionar orientación vocacional a niños de cuarto año de primaria, este proyecto ha cambiado la visión y mentalidad de muchos infantes en lo referente a su futuro.
Se trata de un plan consistente en llevarlos a visitar universidades locales para motivarlos a no dejar sus estudios, y seguir preparándose hasta lograr terminar una carrera profesional.
También incluye apoyo para que conozcan espacios culturales.
Desde que fue inaugurado en las oficinas de FECHAC el pasado viernes 3 de febrero de 2017, cada viernes un grupo de alumnos es trasladado a una institución educativa de nivel superior, para conocer sus instalaciones, talleres y laboratorios.
El primer plantel que visitaron ese día fue la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), donde junto con algunas de sus maestras los niños de la escuela Ignacio Manuel Altamirano presenciaron diversas prácticas en laboratorios.
Acompañados por Patricia Portillo, coordinadora del programa, el viernes pasado estuvieron en esta misma institución otros 56 pequeños de la primaria Lázaro Cárdenas.
“Yo vengo acompañando a los menores en este proyecto, con la finalidad de que conozcan otras opciones, que hay otras oportunidades y cosas diferentes que pueden vivir en un futuro”, declaró.
El principal objetivo de Sueños de Grandeza es alentar en la continuidad de sus estudios a niños de escasos recursos, que comiencen a pensar qué futuro les gustaría tener, y visualicen los alcances que podrán lograr sin importar su condición social.
DSC_2012

Tal vez te interese...

IIT-UACJ

Otorga Conacyt 33 becas a investigadores chihuahuenses

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 33 investigadores del estado …

Powered by themekiller.com