Home » Nación » Subasta de autos en Los Pinos fue histórica: SAE

Subasta de autos en Los Pinos fue histórica: SAE

Subasta

 

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue histórica, no solamente porque marcó el inicio del instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por la participación de la ciudadanía.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que de los 82 lotes se comercializaron 65 y quedaron 17 desiertos, y los recursos se destinarán a un fin netamente social, como son dos de los municipios más pobres en México: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca.

“Tuvimos el máximo de participación en la historia del SAE en las subastas, fueron 800 bases para participar las que se vendieron. Para que se den una idea, en Santa Lucía, que también habíamos tenido una demanda histórica bastante fuerte, tuvimos 631 bases”.

Asimismo, indicó que el precio promedio por el que se vendieron los vehículos de lujo estuvo 69 por ciento por encima del valor inicial; por ejemplo, un Lamborghini Murciélago, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de 21 por ciento.

En tanto que una camioneta Ford Shelby, con un precio de un millón 216 mil pesos, se vendió en un millón 900 mil pesos, con un sobreprecio de 56 por ciento; y un Corvette 2016, con precio inicial de 618 mil pesos, se vendió en 905 mil pesos, con un sobreprecio de 48 por ciento.

Los “vochos” fueron los modelos con el mayor sobreprecio, pues un sedán modelo 2004, con valor de 30 mil pesos se vendió en 325 mil, 983 por ciento más; otro sedán modelo 1951 tuvo precio de salida de 253 mil pesos y se vendió en 360 mil, con 42 por ciento de sobreprecio, y el más barato, de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil, con un sobreprecio de 550 por ciento.

“En general, tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja, con una fuerte participación, y al final consideramos que los resultados fueron bastante favorables en la venta de dichos bienes de lujo”.

De igual forma, Rodríguez Vargas comentó que el presupuesto de Santos Reyes fue de seis millones de pesos en 2018, por lo que los recursos podrían representar cinco veces más su presupuesto del año anterior, el cual se destinará a obras de alto impacto.

“Agradecemos la gran participación y la gran solidaridad que tuvo la ciudadanía hacia este proyecto, hacia esta subasta, y el SAE muestra su agradecimiento a todos los participantes y a la ciudadanía en general”, puntualizó.

 

Tal vez te interese...

Empleados de sucursal bancaria planearon robo a la institución, fueron detenidos por elementos de la AEI

    El monto asciende a 2 millones 692 mil 622 pesos   Elementos de …

Powered by themekiller.com