Home » Juárez » SS exhorta a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza

SS exhorta a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza

 FOTO DE VACUNA

Con la disminución de la temperatura, la Secretaria de Salud exhorta a la población a que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza. 

Hasta la segunda semana epidemiológica, el sector salud ha registrado tres casos confirmados de influenza AH3N2 en ciudad Juárez, por lo que es importante que toda la población, y principalmente los grupos de riesgo acudan a su unidad de salud más cercana a vacunarse.   

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía. 

Todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas y el personal de salud. 

El impacto de las acciones en esta temporada invernal, se han constituido como una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera muy significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema de Salud en el Estado. 

Para que estas acciones tengan impacto, es necesario que las personas acudan a aplicarse la vacuna, ya que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2, y para influenza tipo B. 

La Secretaría de Salud reitera  a la población que las acciones para la prevención de casos de influenza no se refiere solo a la inmunización, además, se deben incluir medidas higiénicas que evitan la propagación del virus. 

En este sentido es importante el auto cuidado de la salud, evitando los cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y la nariz al salir a lugares fríos, procurar  una alimentación sana, ingerir abundantes líquidos sobre todo calientes, evitar el consumo de tabaco y la exposición al humo de leña o carbón. 

Tal vez te interese...

foto de suma

Instalan Comité Directivo del SUMA 2018-2021

  El Gobierno Municipal Independiente llevó a cabo ayer la instalación formal del Comité Directivo …

Powered by themekiller.com