Home » Estado » SS entrega aparatos auditivos

SS entrega aparatos auditivos

foto dos de auditivo dia 9

 ·        Con una inversión de más de 267 mil 612 pesos se benefician a 10 niños con sordera severa.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con problemas de audición, la Secretaría de Salud entregó 17 aparatos auditivos beneficiando a 10 niños. 

El Secretario de Salud, doctor Ernesto Avila Valdes, destacó la importancia de esta inversión estatal, ya que con esto la se contribuye al bienestar y un mejor desarrollo de los infantes. 

“Creo que el obtener este tipo de equipos les va a dar la oportunidad de mejorar su vida futura, con una inversión estatal de 267 mil 612 pesos vamos a entregar 17 equipos para 10 niños, algunos de ellos requieren aparatos bilaterales por eso son más números de aparatos. Esto nos llena de orgullo y satisfacción para que podamos contribuir a su bienestar y a su desarrollo” precisó el Secretario de Salud. 

De acuerdo con la especialista audiología del Hospital Infantil de Especialidades, doctora Mara Esparza Castro, los niños beneficiados oscilan entre los 8 meses y los 4 años de edad y padecen malformaciones congénitas que desembocan en problemas de audición severa y profunda. 

“Para los niños que presentan una hipoacusia de severa a profunda está recomendado ponerles sus auxiliares auditivos, el programa de siglo XXI del Seguro Popular tiene este servicio, incluye los estudios, aparatos, terapia de lenguaje y a los niños se les da un seguimiento para ver si con estos equipos pueden escuchar bien” comentó la especialista. 

La enfermedad congénita más común es la hipoacusia –de cada mil recién nacidos vivos 30 la padecen-, por ello la Secretaría de Salud apoya a los padres de familia para mejorar la calidad de vida de sus hijos. 

“Para nosotros dentro de la Secretaría es muy importante poder entregar estos aparatos auditivos a estos niños que han tenido alguna malformación congénita que les ha impedido desarrollar su audición en forma óptima” concluyó el Secretario de Salud. 

 

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com