Home » Juárez » SS conmemora día mundial de la salud mental

SS conmemora día mundial de la salud mental

·        Se busca fomentar una cultura sobre la importancia de la salud mental.

 

images

Cd. Juárez.- Con el objetivo de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla, la Secretaría de Salud ofrece ayuda psiquiátrica y psicológica de forma gratuita.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre de cada año, en esta ocasión se enfoca en el tema: la salud mental en el lugar de trabajo.  

“Las atenciones más altas es por problemas de ansiedad, ahí van incluidos los casos de estrés laboral. Nosotros hacemos muchas acciones, por ejemplo en empresas maquiladoras, en escuelas damos cursos para manejo de estrés” informó la Coordinadora del área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Mariana Salcido Gándara.

Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria II, el trastorno de ansiedad ocupa el primer lugar de atención  con 6 mil 340 sesiones, seguido por la depresión con 4 mil 307 durante 2016.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS en donde se establece que es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

La Semana de Salud Mental este año se conmemora del 9 al 13 de octubre con el objetivo de difundir la atención brindada dentro los servicios de salud, además de la importancia de la prevención de la misma.

 La Jurisdicción Sanitaria  II   a través del programa de Salud Mental  estará realizando una feria de salud en la Preparatoria Estatal por Cooperación  8404 en el municipio de Praxedis G. Guerrero, en la cual se busca  contribuir a la mejora de la salud y bienestar de la población a través de la promoción de la salud mental.

La Feria se desarrollara el día 13 de octubre del año en curso, de las 10:00 horas a las 13:00 horas en donde se Instalaran diversos módulos  con actividades lúdicas y con apoyo de los programas de Salud sexual y reproductiva con el “Laberinto de la Vida”, con el Grupo de Adolescentes Promotores de Salud, Salud Dental, Promoción de la Salud, Vectores, Adicciones y psicólogos adscritos al programa de salud mental, entre otros.

Tal vez te interese...

_MG_2996

DISTINGUEN A 91 RESCATISTAS QUE FUERON EN AUXILIO DE DAMNIFICADOS

– A un mes del sismo en CDMX, entregan reconocimientos a elementos del Operativo Chihuahua …

Powered by themekiller.com