Home » Juárez » Seminario Internacional de Turismo

Seminario Internacional de Turismo

 

FOTO DE TURISMO NUMERO 1

 

En el marco del Seminario Internacional de Turismo y Paisaje, el investigador de la Universidad de Girona, Josep Pintó Fusalba, afirmó que algunos lugares mueren de éxito debido a que los desarrollos turísticos no han sido debidamente organizados y han degradado los valores originales de esos sitios.

El doctor Pintó Fusalba es uno de los conferencistas invitados a este seminario internacional que se desarrolla del  11 al 13 de abril en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como parte de los proyectos y estudios de los espacios naturales protegidos del estado de Chihuahua que realiza la doctora Rosa Suárez, académica de la UACJ.

El investigador de la Universidad de Girona, España, ofreció la conferencia Paisaje y Gestión Turística en el primer día de actividades del seminario que se realiza en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

Dijo que el paisaje es un recurso turístico de primer orden y debe ser tratado, gestionado y conservado como tal para evitar que los valores originales de los destinos turísticos se diluyan.

Agregó que en esta región del norte del país, donde predomina el desierto se tienen paisajes singulares y valiosos por su clima, vegetación, los campos de dunas que son un atractivo para mucha gente y deben de ser conservados y gestionados debidamente para que no se devalúen.

Indicó que algunos lugares mueren de éxito cuando el valor del paisaje no es gestionado y conservado adecuadamente y aunque los turistas lo siguen visitando ya no encuentran el atractivo del paisaje que se tenía originalmente.

Dijo que cada vez es más aceptado que el paisaje es un recurso turístico de primer orden y ha de ser tratado y conservado como se merece, no sólo a satisfacción del visitante sino también del residente del lugar que convive diariamente con él y debe ser conservado como un elemento más de la calidad de vida del lugar.

Dijo que un ejemplo de cómo se han diluido los valores del paisaje ha ocurrido en la costa del Mediterráneo, lugar que después de la Segunda Guerra Mundial fue muy visitado por su clima y por las características pintorescas de los pueblos de pescadores que se formaron en esa región y que en un principio tuvieron gran éxito, pero en su desarrollo se aniquilaron los valores originales y el paisaje se ha degradado.

Hay muchos ejemplos de lugares en los que se devaluaron los valores del paisaje y siguen siendo visitados pero los turistas ya no encuentran el atractivo que existió originalmente.

El Seminario Internacional Turismo y Paisaje comprende otras conferencias, mesas de análisis y presentación en las que participan académicos de otras universidades de Brasil, México e Islas Baleares.

También se tiene programada para el viernes 13 de abril una visita técnica al área de protección de Flora y Fauna de los Médanos de Samalayuca.

 

Tal vez te interese...

thumbnail (17)

Arrancan los talleres “Escuela para padres”

El Gobierno Municipal arranca este martes 17 de julio con los talleres “Escuela para padres”, …

Powered by themekiller.com