Home » Portada » Semana del Cerebro

Semana del Cerebro

 

 

 

 

Como parte de la promoción de los beneficios, así como la difusión de las investigaciones científicas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a la Semana del cerebro, la cual se realizará del 13 al 17 de marzo.

Los primeros tres días de actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de las Fronteras, donde se arrancará con El estado actual de la Ciencia del Cerebro, a partir de las 16:00 horas, y posteriormente se proyectará en el Cinito la película animada Intensa-mente, a las 16:50 horas.

Ese mismo día, pero a 17:30,  se realizará el taller Pinta el mundo del color que tú quieras, donde a través de anécdotas  se buscará aprender a transformar los momentos negativos en lecciones de vida.

El 14 de marzo, a partir de las 16:10, se dará la plática Omega-3: Suplemento para tu mente; mientras que a las 17:30 se impartirá el taller La música y su impacto en el cerebro.

Para el viernes 15 de marzo, a las 15:00 horas, se realizará la ponencia Phrenos: Perspectiva de una persona con esquizofrenia, donde mediante la manipulación de la imagen y el sonido se buscará adentrarse en la mente humana de una persona que padece dicha enfermedad, permitiendo así la exploración y el entendimiento de la propia fragilidad de la mente.

Después de eso, a partir de las 17:00, se llevará a cabo Café con neurociencia: ¿A quién no le interesa el sexo?; Regeneración del sistema nervioso, donde se hablará de la información más actualizada sobre la ciencia del cerebro, mientras disfrutan de café y galletas.

A las 14:00 horas del 16 de marzo, ya en las instalaciones de la Rodadora, se realizará Jugando con Redes Neuronales y haciendo arte con Inteligencias Artificiales; simultáneamente se llevará a cabo el concurso de ilustración y fotografía- Cartel de divulgación.

Mientras que a las 15:00 se presentará Si te estresas te oxidas, donde se mostrarán evidencias de los efectos del estrés en el organismo y el cerebro. Y a partir de las 16:00 se realizará Los insectos, sus tres cerebros y nueve corazones.

A las 16:00 y 17:00 horas se llevarán a cabo, respectivamente, los talleres Un zoom a tu cerebro: emociones, yo y los demás, y Activando el cerebro por medio de la música.

En el último día de actividades, se realizará el taller El vacío en el cuerpo, a partir de las 14:00 horas, al igual que NeuroArte Expo IADA, así como otras pláticas que se darán a conocer en el arranque, y durante el transcurso del evento.

La clausura de la Semana del cerebro será a las 18:00 horas en la Rodadora. Los organizadores de este programa son los biólogos Paola Mendoza, Alex Olivas y el doctor Jorge Pérez León.

 

Tal vez te interese...

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar-2

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar

  – Fueron 42 baches atendidos durante la noche del día 21 Personal de la …

Powered by themekiller.com