Home » Juárez » Se unen Ruba, Fechac y Banamex para apoyar a damnificados por sismo

Se unen Ruba, Fechac y Banamex para apoyar a damnificados por sismo

foto 2 de ruba

La empresa Ruba donó 500 000 pesos a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), aliándose así a la campaña “Tu ayuda vale el doble”, lanzada para construir viviendas a familias chiapanecas de escasos recursos que fueron afectadas por los sismos ocurridos en septiembre pasado.

En la explanada del Museo de San Cristóbal (Musac), en Chiapas, se efectuó la entrega simbólica del recurso, el cual se suma a los 6.5 millones de pesos (mdp) que Fechac y la comunidad chihuahuense aportaron a esta causa, dando un total de 7 mdp que serán canalizados a Fomento Social Banamex para ser duplicados y empleados para construir más de 670 casas.

Estuvieron presentes Luis Enrique Terrrazas Seyfert, Presidente de Ruba; Jesús Sandoval Armenta, Director General de Ruba; Arturo González Borja, Director de Banca Empresarial de Banamex y Fernando Ávila Ortega, Director de Fechac en Juárez.

Ávila Ortega comentó que “la meta en un inicio era reunir 3 mdp, no obstante, la rebasamos en un 233%, y esto fue gracias a la solidaridad de los chihuahuenses y empresas socialmente responsables como Ruba”.

Asimismo, Terrazas Seyfert y González Borja declararon que para Ruba y Banamex, respectivamente, es importante forjar alianzas que fortalecen a la sociedad en momentos clave como este.

Se informó que las viviendas, en coinversión con el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se proyecta que sean entregadas a los beneficiarios en mayo próximo.

Anteriormente, Fechac y Fomento Social Banamex han unido esfuerzos para ayudar a víctimas de inundaciones en Ciudad Juárez, de sequías en el estado de Chihuahua y la construcción de albergues infantiles en la Sierra Tarahumara.

A su vez, Fechac y Ruba, tras una tromba que azotó a Ciudad Juárez 2006, se aliaron para canalizar el Arroyo del Indio y así beneficiar a familias que dada la ubicación de su vivienda, se encontraban en alto riesgo ante inclemencias climáticas de tal magnitud.

A través de Fechac, más de 37 000 empresarios benefician a la comunidad más vulnerable desde 1994. Esto, en alianza con las organizaciones de la sociedad civil, los tres niveles de gobierno, el empresariado y aliados estratégicos como NFL, USAID, Fundación Grupo México, International Youth Foundation, Children International, entre otros. Se han invertido más de 2000 mdp para cofinanciar más de 4700 proyectos sociales. Mayor información en www.fechac.org.mx, Facebook: Fechac en Juárez o (656) 617 – 8090.

Tal vez te interese...

thumbnail (17)

Arrancan los talleres “Escuela para padres”

El Gobierno Municipal arranca este martes 17 de julio con los talleres “Escuela para padres”, …

Powered by themekiller.com