Home » Nación » Se traslada el 95 por ciento de los extranjeros apostados en el Puente Paso del Norte a Casa del Migrante

Se traslada el 95 por ciento de los extranjeros apostados en el Puente Paso del Norte a Casa del Migrante

foto de migrantes trasladados

 

-Atienden invitación del Presidente Municipal para trasladarse a refugio y protegerse del frío

Con la intención de proteger a los extranjeros del descenso de temperatura que se tendrá a partir de las próximas horas en la región, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta tarde una visita en el Puente Internacional Paso del Norte para invitar a las personas a trasladarse a la Casa del Migrante. 

La invitación fue atendida por un 95 por ciento de los migrantes, a quienes el Alcalde les informó que conforme al pronóstico del tiempo se prevé que para el lunes la temperatura alcanzará varios grados bajo cero,  por lo cual es primordial que acudan al refugio antes mencionado donde se les brindará espacio para aseo, alimentación y descanso. 

Asimismo les informó que la Cruz Roja va a apoyarlos con un censo y se respetará su lugar en la lista de espera y cuando sean llamados por las autoridades norteamericanas para plantear su situación migratoria, serán nuevamente trasladados al cruce fronterizo.

“Esto es un acto de humanidad al que estamos obligados como autoridad, por ser parte del pacto entre la ONU y el Gobierno Mexicano”, comentó. 

Dijo que actualmente la Casa del Migrante cuenta con espacio para recibir a mil 500 personas, pero en caso de ser necesario la Dirección General de Protección Civil abrirá el Gimnasio Municipal Allende como albergue para recibir a 600 migrantes más, comentó. 

A partir de mañana, personal de la Cruz Roja, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Dirección de Derechos Humanos permanecerán en el puente para pedir a los nuevos extranjeros que pudieran llegar, se trasladen a la Casa del Migrante, finalizó.

Al Presidente Municipal lo acompañaron los titulares de Protección Civil, Tránsito, Salud, Derechos Humanos, así como representantes de Protección Civil Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tal vez te interese...

foto de suma

Instalan Comité Directivo del SUMA 2018-2021

  El Gobierno Municipal Independiente llevó a cabo ayer la instalación formal del Comité Directivo …

Powered by themekiller.com