Home » Juárez » Se reúne Armando Cabada con organizaciones civiles defensoras de derechos humanos

Se reúne Armando Cabada con organizaciones civiles defensoras de derechos humanos

fotografia wasap de armando cabada 1 (1)
– Presenta sus iniciativas para prevenir la violencia de género y defender a niños y jóvenes

El Candidato Independiente por la Presidencia Municipal, Armando Cabada Alvídrez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones de la sociedad civil, en la que fueron abordados los temas de seguridad y apoyo para mujeres, niños y adolescentes.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio de Casa Amiga Esther Chávez Cano, en donde se dieron cita los representantes de asociaciones como Red Mesa de Mujeres, Oficiales de Protección a la Infancia, entre otras.

Allí, el Independiente reiteró su compromiso por trabajar de la mano con organizaciones no gubernamentales en la atención y prevención de violencia de género, como lo estuvo haciendo en los últimos 18 meses frente del Gobierno Municipal.

Destacó que parte de ese trabajo fue la inversión de casi 50 millones de pesos para consolidar un corredor seguro en la zona Centro, 16 millones más para modificar el Protocolo de Atención a Víctimas de la Violencia, así como la asignación de 10 millones de pesos en presupuesto para el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Recordó que su disposición para trabajar con estos grupos comenzó cuando les pidió que propusieran al titular del IMM, habiendo elegido a Verónica Corchado, quien al día de hoy se mantiene en el cargo.

Por ello, señaló que su compromiso continuará vigente para implementar programas de atención y prevención en las zonas de mayor incidencia delictiva, así como la puesta en marcha de centros de atención integral para las víctimas de violencia de género.

El Independiente destacó el proyecto de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, modelos que permitirán un acercamiento entre autoridades y ciudadanía para promover el trabajo conjunto y erradicar practicas que pudieran resultar en hechos violentos.

Además de platear sus iniciativas, el Candidato Independiente escuchó los planteamientos de las organizaciones civiles, quienes solicitaron la creación de más Centros de Bienestar Infantil, fortalecer el Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y crear Casas de Transición para atender casos urgentes de violencia.

Para finalizar, el Candidato hizo una invitación para que la ciudadanía vote a favor del Movimiento Independiente en las elecciones del 1 de julio y poner en marcha las mesas de trabajo necesarias para los proyectos antes mencionados.

En la reunión también estuvo presente Cecilia Espinosa, candidata a Diputada Local por el Distrito 08 y Lidia Cordero, directora de Casa Amiga, entre otros invitados especiales.

Tal vez te interese...

fotografia de la aduana

Refuerza la Aduana medidas para evitar tráfico de armas a México

Con el propósito de erradicar el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, la …

Powered by themekiller.com