Home » Estado » Se realiza el sorteo de la Clase 1999, anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional

Se realiza el sorteo de la Clase 1999, anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional

 

Sorteo Clase 1999 (1)

–         Resalta Presidente Municipal compromiso adquirido por los jóvenes para con la nación

 

Domingo 5 de noviembre de 2017.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó esta mañana  la importancia de la participación de los jóvenes en el Servicio Militar Nacional (SMN), abriendo las bases para asumir las responsabilidades que todos tenemos para con la nación.

“Se trata de jóvenes preparados, comprometidos con el país y el respeto a los derechos humanos. Siempre se ha dicho que son el futuro de México, pero son nuestro presente”, dijo a los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, que se presentaron en el gimnasio Josué Neri Santos a participar en el sorteo que se lleva a cabo cada año para determinar quiénes deberán presentarse en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza  a cumplir con el SM.

El Alcalde fue invitado a dar fe de la colocación en una urna transparente de las bolas blancas y negras con la que se determinaría quiénes solo tendrán que iniciar con el trámite para la obtención de la cartilla y aquellos que si deberán acudir al adiestramiento. Esto es que van a hacerlo mil 30 de un total de 3 mil 431 que se presentaron hoy en el gimnasio.

“Este día reviste una gran importancia para toda la comunidad, pero especialmente para los jóvenes que gracias al paso que dan hoy están entrando al proceso de el que se determinará la forma en la que cumplirán su Servicio Militar Nacional”, agregó.

Indicó que en sus en sus venas corre la sangre  de los héroes que han forjado  nuestro destino, haciendo de México un mejor país. También se refirió a los retos que ha asumido desde que decidió buscar la Presidencia Municipal de manera independiente, contando con el apoyo de jóvenes valiosos  como los presentes.

Los exhortó a que cualquiera que fuese el resultado del sorteo, pongan lo mejor de ellos para cumplir con su compromiso con Ciudad Juárez, nuestro estado y país, reconociendo su fuerza de voluntad para lograr que las cosas sucedan y todo aquello que se fijen como meta.

El edil fue el encargado de sacar las primeras bolas blancas y negras del sorteo. Las blancas son aquellas que seleccionan a quienes les toca adiestrarse.

En la ceremonia el teniente coronel DEM Juan Elvira Sáenz, acudió en representación de la comandancia de la Guarnición de la Plaza, mientras que dieron fe la secretaria de Gobierno del Municipio, Rosalía Mejía Leyva y la titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento, Rosa María Portillo.

En entrevista el Presidente Municipal dijo que cuando acude a las ceremonias terminan con este compromiso, le agrada el cambio de actitud que ve en los muchachos “que asumen esta disciplina municipal, con la convicción y el  compromiso que tenemos con la nación”.

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com