Home » Portada » Se mantiene Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz pendiente para apoyar en alerta climática

Se mantiene Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz pendiente para apoyar en alerta climática

MESA DE SEGURIDAD DIA 13

 

Ante la alerta climática por la presencia de fuertes corrientes de viento en la región, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reiteraron su disposición para colaborar con el Municipio en caso de una emergencia.  

Lo anterior, luego de exponer el tema en una reunión con los integrantes de dicho organismo, en la que estuvieron presentes el General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl Guillen Altuzar, Comandante de la XI Región Militar; el General Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar; General Brigadier de Estado Mayor, Mario Castro Méndez, encargado de la Guarnición Militar; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el comisionado de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño; Fernando Ávila, delegado regional de Seguridad, entre otros. 

Al respecto, el Alcalde mencionó que las condiciones climáticas le generan al Gobierno Independiente una preocupación especial, por ello recomendó a la ciudadanía no salir de sus viviendas de no ser necesario y alejarse de las estructuras que están siendo puestas a prueba por la fuerza del viento.  

Asimismo, señaló que la Dirección General de Protección Civil cuenta con 20 puntos de supervisión para el monitoreo de la temperatura, humedad y velocidad del viento en la región, por lo que cualquier situación emergente se hará de conocimiento de la sociedad civil.  

Respecto a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, el Alcalde señaló que el Municipio a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y la Dirección General de Protección Civil buscará la manera de apoyarlas en esta situación.  

Por parte del titular de Protección Civil, Efrén Matamoros, se dio a conocer que que aún se contempla la presencia de fuertes vientos en la región durante este miércoles, por lo que es necesario mantener vigente la alerta naranja.  

Señaló que hasta el momento el pronóstico de clima aún contempla un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, además, se han registrado corrientes de viento a velocidades entre los 70 y 80 kilómetros por hora, pero a partir de la 1 y hasta las 6 de la tarde pudieran registrarse a más de 105.  

Se espera que los vientos comiencen a cesar a partir de las 11 de la noche, precisó. 

El funcionario informó que como resultado de las inclemencias climáticas hoy han sido atendidos 21 servicios por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, con una sola persona lesionada, la cual sufrió heridas en sus piernas a consecuencia de la caída de una estructura en el cruce de la avenida Zaragoza y bulevar Independencia.  

Explicó que se trata de un masculino de 30 años de edad que fue trasladado inmediatamente a recibir atención médica en la Clínica 66 del Seguro Social.  

El funcionario señaló que inspectores de la Dirección de Protección Civil han estado realizando recorridos por diversos sectores de la ciudad para prevenir incidentes, apoyos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito.

Tal vez te interese...

principal de vientos

Emite Protección Civil alerta amarilla por viento

  -Pide extremar precauciones a partir de las 2 de la tarde La Dirección General …

Powered by themekiller.com