Home » Juárez » Se manifiestan contra cobro de estacionamiento en plaza Las Misiones

Se manifiestan contra cobro de estacionamiento en plaza Las Misiones

3 de 62 de 6

foto principal para nota de estacionamiento 4 de 6

 

Un gran grupo de personas se manifestaron esta mañana en contra del cobro de estacionamiento que plaza Las Misiones avisó  reactivaría para este día.

En su mayoría, los manifestantes fueron usuarios del gimnasio del centro comercial; son de los más afectados por la medida, comentaron.

“Pagaría yo 10 mil pesos anuales por venir a trabajar. No hay encuadre para que quieran hacer un cobro, bastante abusivo, del estacionamiento. Por ley se exige que cualquier negocio que se quiera poner debe contar con estacionamiento gratuito, es lamentable para toda la ciudadanía”, mencionó Mauricio Rivera, empleado del gimnasio.

“Este cobro, de llegarse a realizar, estaría impactando de manera negativa la economía individual y de la ciudad” comento una  usuaria del gimnasio.

Asimismo, los quejosos firmaron una demanda de “acción colectiva” que la Organización Binacional para tu Salud Mental interpondrá el próximo lunes en los juzgados federales de la ciudad en contra de la medida de cobro.

comentaron que están recabando firmas y que hasta ese momento tenían registradas mas de 200 .

El mínimo son 30 para implementar la acción colectiva prevista por el artículo 17 constitucional que es para combatir el juicio de amparo”, mencionó Luis Odilón Márquez Macías, abogado de la organización.

A pesar de los avisos del centro comercial para reactivar el cobro este día, hasta esta mañana, los clientes no están pagando cuota alguna por el estacionamiento.

Para precisar la información sobre la reactivación del cobro para este día, que fue brindada por Artemio González -encargado del estacionamiento de Las Misiones- se le buscó para entrevista sin poder localizarlo.

Tal vez te interese...

Empleados de sucursal bancaria planearon robo a la institución, fueron detenidos por elementos de la AEI

    El monto asciende a 2 millones 692 mil 622 pesos   Elementos de …

Powered by themekiller.com