Home » Juárez » Se ilumina la X de azul en conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Se ilumina la X de azul en conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

 

foto de autismo

-Expresa Presidente Municipal orgullo de ser partícipe de la campaña “Juárez Azul”

 

Con motivo de la conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, este martes la escultura de la X en la Plaza de la Mexicanidad fue iluminada de color azul, en un evento encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez; su esposa, la Presidenta del DIF Alejandra Cabada y su hija Regina. 

Al evento acudieron los funcionarios y regidores del Gobierno Municipal Independiente así como integrantes de la Fundación Unidos por el Autismo Asociación Civil, quienes en conjunto con el DIF Municipal impulsaron la campaña “Juárez Azul”. 

En el marco de este evento, el Presidente Municipal expresó su orgullo por ser partícipe de un evento tan importante que a nivel mundial busca que se visibilice el esfuerzo que hacen las familias por ayudar sus seres queridos con autismo y que la comunidad conozca acerca de este padecimiento, por lo que reconoció la incasable lucha que hacen las familias juarenses. 

No hay nada como luchar por la familia, cuando los juarenses luchan por algo siempre lo logramos, incluso cuestiones que no habíamos pensado o imaginado, como pintar la X de azul, señal de que un padre no se detiene ante nada por el bien de sus hijos, comentó el Alcalde. 

La presidenta de la Fundación Unidos por el Autismo, Egla Ramírez Pérez, comentó a los asistentes que esta campaña busca que la comunidad conozca acerca de este padecimiento en vías de que las personas que tienen autismo sean incluidas en los diferentes ámbitos sociales que se desempeña, así como alcanzar los avances médicos necesarios para atender a este sector de la población. 

Este es el cuarto año consecutivo en el que la escultura de la X es iluminada de color azul en conmemoración a tan importante fecha. 

Durante el evento se llevó a cabo la presentación de la rondalla de la Secundaría Técnica 44 con la interpretación de diversos temas musicales. 

En este evento también se contó con la participación del administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega y su señora esposa; Perla Reyes Martínez, directora del DIF; Beatriz Córdoba Bernal, directora de Educación; Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos; la neuróloga, Ana Carolina Aguilar; el doctor, Horacio Licón y la niña Vega Gutiérrez.

Tal vez te interese...

foto de cmic

Toma protesta Comité Directivo 2019-2021 de la CMIC

  El Gobierno Municipal seguirá brindando apoyo a los constructores juarenses para que realicen las …

Powered by themekiller.com