Home » Juárez » Se emite alerta para mañana por altas temperaturas

Se emite alerta para mañana por altas temperaturas

 

thumbnail (11)

Debido a que mañana martes la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius, la Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla. 

Esta temperatura llegaría hasta 40 grados Celsius por la sensación térmica, dio a conocer la dependencia municipal. 

Ante la situación, Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones y estar pendiente de los cambios climáticos, ya que se mantendrá la misma temperatura hasta el miércoles, y a partir del jueves aumentará. 

Entre otras recomendaciones se encuentra tomar suficiente agua, evitar las bebidas azucaradas, usar protector solar, así como cachucha, sombrilla o sombrero en caso de salir a la calle. 

También se sugiere usar ropa en colores claros para evitar que el calor se concentre en lo oscuro. Para las personas que trabajan bajo los rayos solares, se recomienda tomar bastante agua además de descansos de al menos cinco minutos en la sombra para evitar deshidratarse. 

Protección Civil también exhorta a la población a no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos mientras estos hacen alguna compra, pues en el interior la temperatura aumenta hasta llegar a más de 60 grados Celsius. 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica una temperatura máxima de 38 grados Celsius y una mínima de 24, con viento entre 10 a 16 kilómetros por hora, con ráfagas de 29 durante la noche.

Tal vez te interese...

IMG-20180719-WA0008

EL USO DE LA SILLA ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA INFANTES EN EL AUTOMÓVIL ES ALGO MUY SERIO

  **Exhorta URGE a utilizar la silla durante cualquier traslado, para todos los niños menores …

Powered by themekiller.com