Home » Juárez » Se celebrará a la Bandera Mexicana el 24 de febrero

Se celebrará a la Bandera Mexicana el 24 de febrero

foto del dia de la bandera

 

– Evento en Megabandera contempla incineración y abanderamiento

Con un evento cívico y militar en donde se procederá a abanderar a 9 escuelas e incinerar lábaros que ya requieren reemplazo, este sábado 24 de febrero el Gobierno Municipal, con la participación de la Guarnición de la Plaza, celebrará el Día de la Bandera Mexicana.

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, dio a conocer que el evento cívico que dará inicio a las 10 de la mañana, revestirá formalidad y se vigilará el protocolo que se sigue en estos casos, como muestra de respeto.

A ocho escuelas se les repondrá su Bandera y a un plantel se le entregará por primera vez una nueva.

Se han citado a las corporaciones municipales y del Ejercito Mexicano para proceder a esta ceremonia especial que mostrará el respeto que los mexicanos guardamos a nuestro Símbolo Patrio.

El funcionario citó como ejemplo que posterior a la ceremonia las cenizas de la Bandera se deben guardar y conservar por lo que representa.

La invitación está abierta a la ciudadanía, lo que permitirá tener un acercamiento a los protocolos basados en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Esta Ley establece que las Banderas estropeadas deben ser tratadas con respeto y corresponde únicamente al Ejército Mexicano proceder a la incineración en un acto de civismo.

Por este motivo se pueden guardar hasta el momento en que se puedan reponer, el abanderamiento a las escuelas es fundamental ya que propicia la enseñanza sobre el valor de los Símbolos Patrios a los alumnos.

Tal vez te interese...

thumbnail (19)

Concentra Juárez el 42% de empresas nacionales de automatización

    ·        Se consagra como la Capital Nacional de la Automatización ·        Realiza Clúster MACH primera …

Powered by themekiller.com