Home » Portada » Sancionan a comerciantes por tirar basura en el Centro Histórico

Sancionan a comerciantes por tirar basura en el Centro Histórico

Seis nuevas sanciones fueron aplicadas a comerciantes del Centro Histórico por no cumplir con el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes.
Dijo que en atención a varias denuncias de vecinos y visitantes del primer cuadro de la ciudad, que reportaban a comerciantes con basura en sus puestos y espacios de vendimia, este martes se realizó un nuevo rondín de vigilancia en el sector.
El funcionario explicó que en esta ocasión se trató de comerciantes informales que no contaban con los recipientes adecuados para depositar la basura, que tirada en la calles y banqueta.
Manifestó que las sanciones son equivalentes a los 15 y hasta los 60 salarios mínimos, en caso de reincidencia, tomando en cuenta que se trata de puestos pequeños y su generación de basura no es muy grande.
Agregó que las sanciones serán directas para quienes realizan sus ventas en este sector, al tomar en cuenta que con anterioridad ya se les había entregado un aviso relacionado con el respeto al Reglamento.
Señaló que este martes seis inspectores de Limpia recorrieron la mayoría de las calles del centro, comprobando el cumplimiento de la mayoría de los comerciantes.
Las sanciones pueden ser aplicadas tanto a habitantes de domicilios particulares, como en negocios.
inspeccion en centro (3)

Tal vez te interese...

Sesion50 (1)

Aprueba Cabildo trabajar en un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad

  Viernes 20 de octubre de 2017.-  El Ayuntamiento en pleno decidió por unanimidad dejar …

Powered by themekiller.com