Home » Juárez » Repara Municipio fuentes danzarinas en el centro histórico

Repara Municipio fuentes danzarinas en el centro histórico

Los trabajos de mantenimiento y reparación de las fuentes danzarinas dieron inicio el pasado lunes después de estar fuera de funcionamiento durante los últimos ocho meses.
“Estamos dando mantenimiento a las fuentes que fueron instaladas en el centro histórico de la ciudad, luego de que presentaron una serie de afectaciones que las dejaron fuera de funcionamiento durante varios meses. La idea es aprovechar la infraestructura con la que cuenta el centro de la ciudad y mejorar su imagen”, señaló Gerardo Silva, director de Obras Públicas.
Señaló que las fuentes fueron instaladas como parte de las obras del programa de rescate del centro histórico de la ciudad, el cual se ha trabajado durante varias administraciones municipales.
Los trabajos consisten en la reparación de 10 bombas averiadas de un total de 80 que producen chorros de agua acompañados de luces, que al combinarse forman parte de un espectáculo visual.
Algunos factores que ocasionaron la descompostura de las fuentes, fue el uso de jabones y productos de limpieza personal, que causaron la acumulación de salitre en el sistema de almacenamiento de agua, además del paso de vehículos como motocicletas o carros de comercio ambulante.
La fuente esta conformada por dos canales de agua con 40 bombas cada una, que producen chorros de agua de dos metros de altura y una de hasta ocho.
Como parte de los trabajos de reparación, también se trabaja en la reposición de 80 piezas de la losa que cubre el área peatonal aledaña a las fuentes.
Ubicada sobre la Avenida Juárez y 16 de Septiembre las fuentes deberán quedar listas para su funcionamiento a más tardar en una semana.
FUENTES DANZARINAS (6)

Tal vez te interese...

apoyo escuela en el valle (5)

Retiran agua y lodo de Escuela Primaria en el Valle de Juárez

Una veintena de empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa brindando apoyo …

Powered by themekiller.com