Home » Cultura » Reconocen a alumnos ganadores de Competencia Regional de Litigación Oral

Reconocen a alumnos ganadores de Competencia Regional de Litigación Oral

principal de reconocimientos uacj dia 22

 

En un emotivo evento llevado a cabo en la Sala de Juicios Orales del ICSA, ocho estudiantes del Programa de Derecho recibieron en manos de las autoridades universitarias un reconocimiento por su gran desempeño al obtener el primero y segundo lugar en la Competencia Regional de Litigación Oral, en el marco de la iniciativa para el estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados llevada a cabo en la Ciudad de Chihuahua.

Pamela Castellanos, Alondra López, Valeria Goche y Gabriel García, del equipo ALFA, resultaron ganadores de entre 16 equipos universitarios del estado de Chihuahua, Durango y Tamaulipas. A su vez, los alumnos Paola Jacobo, Génesis Villegas, Gabriel Madrid y José Eduardo Limón, del equipo ETA, ocuparon el segundo puesto en el podio de la mencionada competencia que les otorga a los dos equipos el derecho a participar en la competencia nacional, a llevarse a cabo en la Ciudad de México en el mes de abril.

La ceremonia y entrega de los reconocimientos fue encabezada por el maestro Santos Alonso Morales, Director del ICSA, que se hizo acompañar por el maestro Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; por el doctor Carlos Murillo Martínez, coordinador del Programa en Seguridad y Políticas Públicas, así como de los maestros Carlos Alberto Martínez Beltrán y Andrés Barrera Rubio, que fungieron como asesores de los equipos de litigación oral.

“Estamos muy contentos por los resultados que los jóvenes obtuvieron, es una gran satisfacción y lo más importante es lo que está detrás de todo esto: el trabajo de los maestros, la dedicación de los alumnos y la coordinación del departamento de Ciencias Jurídicas que encabeza el maestro Acosta López, así como del trabajo realizado desde el Programa de Derecho, coordinado por el doctor Breceda Pérez”, comentó en entrevista el director del ICSA, maestro Santos Alonso Morales.

La Sala de Juicios Orales estuvo ocupada por alumnos de Derecho, que felicitaron y reconocieron con fuertes aplausos cuando sus compañeros recibieron sus reconocimientos, esto luego de que las autoridades académicas dirigieran unas palabras. Después, se develaron dos placas conmemorativas con la mención del lugar obtenido por los equipos, mismas que fueron colgadas en una pared del recinto.

“Fue una experiencia muy intensa, tanto la competencia como los entrenamientos que tuvimos a lo largo de muchos meses. Requirió mucho temple, pero al final pudimos traernos el primero y segundo lugar para nuestra Universidad”, dijo la alumna Valeria Goche del equipo ALFA, ganador del primer sitio. A su vez, el joven Gabriel Madrid del equipo ETA comentó que “fueron alrededor de cinco simulaciones en las que participamos, para las que nos preparamos alrededor de siete meses y así poder llegar a la final. La sorpresa fue enfrentarnos con nuestros compañeros del equipo ALFA, pero fue una gran experiencia para todos”.

Los jóvenes estudiantes comenzarán con su preparación con miras a participar en la gran competencia nacional, que de ganar el primer lugar obtendrían como premios el derecho a cursar una maestría en la prestigiosa Universidad de San Diego, una pasantía de un mes en la Ciudad de México y un viaje a la ciudad de Washington D.C.

Tal vez te interese...

principal de vientos

Emite Protección Civil alerta amarilla por viento

  -Pide extremar precauciones a partir de las 2 de la tarde La Dirección General …

Powered by themekiller.com