Home » Portada » Reconoce Protección Civil a bomberos por rescate de personas en incendio

Reconoce Protección Civil a bomberos por rescate de personas en incendio

foto reciente de efren matamoros

 

Por su gran valor, entrega y labor incondicional al salvar vidas, la Dirección General de Protección Civil reconoció a cinco elementos del Departamento de Bomberos.

 

Los bomberos fueron homenajeados luego de que el pasado 5 de febrero acudieron a un incendio registrado en el segundo piso de un departamento en la calle Coyoacán, de la colonia Hidalgo, donde ingresaron los elementos y rescataron a María Cristina Sánchez, de 43 años, y a la niña Silvana Yeraldi Sánchez, de 5 años.

 

Ambas, presentaban síntomas de intoxicación al inhalar monóxido de carbono, por lo que fueron atendidas a través del Departamento de Rescate Municipal.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza. entregó los reconocimientos y agradeció la ardua labor y compromiso con la sociedad juarense.

 

Los homenajeados fueron el Capitán II Rigorberto Mendoza, el Teniente Manuel Dávila Fernández, quien ingresó al Departamento en febrero de 1996; el bombero Alejandro Agüero Contreras, el cual ingresó el 5 de diciembre de 2011; el bombero Rubén Arturo Martínez Rodríguez, quien ingresó el 11 de marzo de 2005, y el bombero Ramón Alberto Gamboa Hinojosa. Él ingresó al Departamento el 20 de agosto de 2018.

 

Matamoros Barraza dijo haber tenido la fortuna de presenciar el siniestro y observar la forma de trabajar de los elementos, los cuales arriesgaron su vida al entrar a la vivienda y salvar la vida de la mujer y la niña.

 

“Es muy importante reconocerlos porque salvan vidas, es la esencia de nuestro trabajo, salvar vidas, es a lo que nos dedicamos por eso tenemos que reconocerles su trabajo siempre, se va a continuar entregando reconocimientos para que los muchachos se sientan motivados y vean que estamos pendientes de su trabajo y pendientes de ellos”, expuso el director de Protección Civil.

 

El bombero Rubén Arturo Martínez Rodríguez, dijo haber hecho un rastreo en el domicilio donde encontró a la mujer acostada en la cama, con síntomas de intoxicación.

 

“Nosotros tenemos como lema salvar vidas, ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio y este reconocimiento es algo bonito, heroico para mí, recibir un reconocimiento del director de Protección Civil es algo que se siente muy bien”, expresó quien cuenta con 14 años de servicio a la comunidad.

Tal vez te interese...

Caravanas-migrantes

Centroamericanos parten de Huixtla rumbo a municipio de Escuintla

  Huixtla, Chis., 18 Abr (Notimex).- La segunda caravana conformada por aproximadamente dos mil 600 …

Powered by themekiller.com