Home » Juárez » Reconoce Club Rotario apoyo del Ayuntamiento para construcción de nuevo hospital

Reconoce Club Rotario apoyo del Ayuntamiento para construcción de nuevo hospital

FOTO PRINCIPAL DE HOSPITAL

-Participa Presidente Municipal en colocación de la primera piedra de ese espacio de salud

 “Una sociedad justa, siempre tiene como base fundamental el trabajo por los más vulnerables, los Clubes Rotario siempre se han caracterizado por el trabajo social que realizan de forma desinteresada”, mencionó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, durante la Ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Rotario. 

El nuevo nosocomio se ubicará al suroriente de la ciudad, en el cruce de las avenidas Alazán y Río Lacanjah, del fraccionamiento Torres del Sol, proyecto que cumple con el propósito Rotario, debido a que es el resultado de ideas en el que se establecieron lazos de amistad entre todos los clubes de la ciudad y que finalmente ayudará a personas vulnerables, principalmente a niños, refirió. 

Destacó el valor de las personas que no se quedan a ver cómo llega el futuro, sino que trabajan en construirlo, sorteando dificultades y problemas para concebir un beneficio para los demás. 

Por su parte, José Luis Anguiano Ochoa, presidente del Club Rotario Ciudad Juárez, dio a conocer que en el marco del 103 aniversario de Rotary a nivel mundial y el 92 a nivel local, se presentó este gran proyecto en la historia de la ciudad, el estado y el Distrito, a beneficio de la comunidad en cuanto a salud se refiere, y en el que participan los 13 clubes que existen en la ciudad. 

El Hospital Rotario, en su primera etapa, contará con una construcción de 3 mil 400 metros cuadrados en dos plantas, además de un estacionamiento para 118 vehículos. 

Anguiano Ochoa aseguró que será un edificio inteligente, que funcionará con paneles solares y rehúso de agua, cuyo diseño estuvo a cargo de una empresa reconocida en la localidad. 

En ese inmueble se ofrecerán servicios de atención médica en oncología infantil, estrabismo, paladar hendido, labio leporino, prótesis mamaria, se realizarán rehabilitaciones físicas, hemodiálisis y se podrán llevar a cabo operaciones de corazón, entre otros.

El primer piso tendrá recepción, área administrativa, elevadores, sala de conferencias y auditorio, cafetería, farmacia, consultorios, 2 quirófanos, estaciones de diálisis, cuarto de máquinas y bodega, mientras que en la planta alta se ubicará el área de oncología pediátrica, consultorios, cubículos de preparación para quimioterapias, 11 estaciones, área de trasplante de médula ósea, sala de espera y laboratorio y rayos X. 

De igual manera estarán a disposición 16 camas, área de enfermería, elevadores y escaleras, por lo que se requerirá de una inversión privada y del Fondo Unido, de entre 25 y 30 millones de pesos, y la obra podría estar concluida en al menos un año y medio. 

A la ceremonia también acudieron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado;  José Luis Anguiano Ochoa, presidente del Club Rotario Ciudad Juárez; Arturo Valenzuela Zorrilla, subsecretario de Salud y el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos. 

Además de Francisco Sabrian, gobernador del Distrito 4110 de los Clubes Rotario; Doreen Fox Kesley, gobernadora del Distrito 5520 de Estados Unidos y Felipe Meza, gobernador electo para el Distrito 4110 del Club Rotario, así como directores municipales, regidores, representantes de fundaciones altruistas y miembros de los distintos clubes rotarios de la localidad. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en la Sesión de Cabildo número 59, la donación del terreno de 11 mil 977.8 metros cuadrados para la construcción del hospital.

Tal vez te interese...

FOTO DE CORREDOR SEGURO INAUGURACION

Inaugura Alcalde obras del Corredor Seguro para las Mujeres

    Desde que comenzaron a llevarse a cabo las primeras acciones del Corredor Seguro …

Powered by themekiller.com