Home » Juárez » RECOMIENDA IMSS TOMAR AGUA NATURAL PARA HIDRATARSE EN ESTA TEMPORADA DE CALOR

RECOMIENDA IMSS TOMAR AGUA NATURAL PARA HIDRATARSE EN ESTA TEMPORADA DE CALOR

thumbnail (27)

 

  • No es recomendable el consumo de refrescos, bebidas azucaradas o energizantes.

En esta temporada de intenso calor que actualmente se vive en gran parte de la entidad, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomendó a la población tomar agua natural para hidratarse.

La Coordinación de Salud Pública del Instituto, informó que el agua es el principal componente del cuerpo humano, por lo que es imprescindible para la vida, y debe mantenerse el hábito diario y frecuente de consumo.

De algunos alimentos y frutas se puede obtener hasta 800 mililitros diarios, sin embargo, es recomendable agregar 8 vasos de agua natural cada día.

Es recomendable evitar el café, los refrescos y los productos con alcohol, ya que promueven falsa saciedad y aumentan la diuresis y sudoración, deshidratando las células.

El mecanismo de la sed está regulado por el cerebro y hasta que el cuerpo ha perdido el dos por ciento de agua, se activa la sensación de necesidad de tomar líquido.

Las altas temperaturas y el verano, incrementan la posibilidad de enfrentar trastornos como golpe de calor, el agotamiento o deshidratación, por lo que es muy importante mantenerse hidratado con agua natural.

Finalmente, el Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a acudir con periodicidad a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde recibirán información importante para el cuidado de su salud, así como la detección oportuna de enfermedades.

Tal vez te interese...

medicos del imss en reunion hoy

SE REUNEN DELEGADO ESTATAL DEL IMSS Y NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS EN CHIHUAHUA

        Realizan primera reunión oficial, en la que establecen el compromiso de …

Powered by themekiller.com