Home » Juárez » RECIBEN CERTIFICADO DE CALIDAD UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR DE JUÁREZ Y NUEVO CASAS GRANDES

RECIBEN CERTIFICADO DE CALIDAD UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR DE JUÁREZ Y NUEVO CASAS GRANDES

foto de nota del imss de hoy

  • Se entrega por el Consejo de Salubridad General por mejorar la atención, calidad y seguridad en el derechohabiente

Por mejorar la atención, calidad y seguridad en el derechohabiente, autoridades en salud reconocieron a Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Chihuahua: dos de Ciudad Juárez y una de Nuevo Casas Grandes. Esta semana, el Consejo de Salubridad General les entregó a los directivos los certificados correspondientes que los amparan durante los siguientes cinco años.

Se trata de una certificación a nivel nacional que entrega el Consejo de Salubridad General (CSG) a instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Salud que incluyen unidades del Ejército, sí como a particulares que cumplen con procedimientos y parámetros internacionales enfocados en la atención y seguridad de los pacientes.

El evento de entrega de certificaciones que fueron aprobadas en septiembre del año pasado, se hizo este martes 17 de abril en el Centro Militar de Ciencias de la Salud en la ciudad de México y fue encabezado por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cien Fuegos Zepeda; de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz y el de la Secretaría de Salud, el doctor José Narro Robles.

Este galardón se traduce en que el personal de dichas UMF hacen conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado de la salud de los afiliados y sus familiares, a fin de que reciban un trabajo digno, con calidad y calidez en la atención médica.

De parte de la Delegación estatal Chihuahua acudieron a recibir la certificación el Delegado Cristian Rodallegas Hinojosa, la doctora Martha Avitia Talamantes, titular de Jefatura de Prestaciones Médicas, así como  directores de las UMF certificadas: doctores Marcelo García López de la 34; Andrés Juárez Ahumada de la 46 y Moisés Arenas de la 54. Las dos primeras ubicadas en Ciudad Juárez y la 54 en Nuevo Casas Grandes.

Esta certificación tiene una vigencia de cinco años; además que es la primera ocasión en que las UMF de la Delegación Chihuahua participa en este proceso de evaluación del Plan de Calidad y Seguridad del Paciente, el cual está basado en desarrollar lo siguiente: Acciones esenciales para la seguridad del paciente, Sistemas Críticos, (Manejo y Uso de Medicamentos, Seguridad de las Instalaciones, Prevención y Control de Infecciones, Competencias del Personal); Estándares centrados en el paciente y Estándares centrados en la Gestión.

Tal vez te interese...

Inaugurarán el memorial fotográfico Chiapas, una ventana a la zona de conflicto

      La exposición el memorial fotográfico Chiapas, una ventana a la zona de …

Powered by themekiller.com