Home » Nación » Reciben certificaciones turísticas 23 empresas juarenses

Reciben certificaciones turísticas 23 empresas juarenses

thumbnail (23)

·        Obtienen tres hoteles Distintivo Nacional de Calidad Turística

·        Dirección de Turismo otorga 72 reconocimientos avalados por la SECTUR

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) otorgó a 23 empresas turísticas de Ciudad Juárez 72 certificaciones avaladas por la Secretaría de Turismo Federal para mejorar la calidad del servicio que brindan.

Los distintivos entregados a los representantes de las compañías están dirigidos a elevar la competitividad y rentabilidad tanto de las empresas como de los destinos turísticos.

Asimismo, estas certificaciones s se realizaron en el marco del Programa Estatal de Capacitación y Certificación, así como del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT).

En la ceremonia, 12 empresas recibieron el Sello de Calidad Punto Limpio, debido a las prácticas de calidad higiénica en establecimientos turísticos; tres más recibieron el Código Nacional de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de viajes y el turismo.

Además, la Dirección de Turismo entregó cinco Distintivos H por cumplir los estándares de higiene y seguridad en el manejo de los alimentos; 13 certificados en el Estándar de Competencia Laboral para jefes de recepción y 27 más para los preparadores de habitaciones para el alojamiento temporal.

Durante la entrega, se anunció que los hoteles juarenses Real Inn, IStay y Conquistador obtuvieron el Distintivo Nacional de Calidad Turística, los primeros dos el galardón de oro y el tercero el de bronce.

“Una empresa certificada es más relevante porque aumenta su competitividad a nivel mundial y su rentabilidad, porque no hay como tener personal acreditado y certificado para que los negocios funcionen bien”, expuso Nathalie Desplás, directora de Turismo.

Añadió que los prestadores de servicios turísticos de Ciudad Juárez están en un nivel elevado, por lo que la profesionalización viene elevar la calidad de la oferta.

“Después de los distintivos estatales están los nacionales, y después del bronce siguen la plata y el oro; entonces las certificaciones no acaban pero es para el bien de todos, para una derrama económica mayor y más empleos creados”, expuso.

Señaló que las certificaciones otorgadas tienen una vigencia, algunas de un año y otras de dos; por lo que la actualización y capacitación debe de ser continua.

Tal vez te interese...

foto de nota del imss de hoy dia 17

IMSS PROSPERA FORTALECE LA VACUNACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA SIERRA DE CHIHUAHUA, EN III SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

  Inició este sábado 13 y concluirá el próximo viernes 19 de octubre. Se lleva …

Powered by themekiller.com