Home » Juárez » Realizarán este viernes “Rodada contra el calor”

Realizarán este viernes “Rodada contra el calor”

Dentro del marco del “Mes del calor”, el Gobierno Municipal Independiente y la oficina de Resiliencia Ciudad Juárez, llevarán a cabo este viernes “La Rodada Contra el Calor”.
En este evento familiar, que consiste en hacer un recorrido en bicicletas, se espera la participación de unas 200 personas (entre niños y adultos), quienes recorrerán una parte de la ciudad para disfrutar de la tarde.
La rodada tiene como objetivo fomentar una actividad saludable entre los juarenses, en un horario en que pueden contrarrestar los efectos del calor.
El evento se llevará a cabo mañana a las siete de la tarde e iniciará en el Museo de Arqueología de El Chamizal, punto desde el cual se recorrerán de 15 a 20 kilómetros.
Verónica González Sepúlveda, directora de la Resiliencia Ciudad Juárez, informó que el recorrido tendrá tres pausas, la primera de ellas será en la Presidencia Municipal, la segunda en el Monumento a Benito Juárez, y la tercera en el Estadio 20 de Noviembre, para finalizar en el mismo punto donde inició.
“Se hizo proclama del mes del calor y una de las acciones que haremos es la Rodada. Con esto se pretende hacer actividades al aire libre pero en la noche cuando ya no estén los rayos del sol y se pueda disfrutar la ciudad, además queremos mostrar que Juárez es seguro para transitar”, mencionó.
La convocatoria para participar es abierta, de manera que quienes tengan equipo, únicamente tendrán que llegar media hora antes del evento a fin de ser parte de la rodada.
Quienes no cuenten con bicicleta también podrán participar, ya que el Instituto Municipal del Deporte estará apoyando con equipo. Estas personas deberán llegar antes para anotarse en una lista.
La oficina de Resiliencia contará también con la ayuda de la Dirección General de Tránsito (DGTM), quien se encargará incluso de enviar a agentes ciclistas para que resguarden la rodada.
Además, circulará una camioneta detrás de los ciclistas para que en caso de que alguna persona ya no pueda seguir en bicicleta, lo haga en vehículo, dijo González Sepúlveda.
El tiempo aproximado para este evento es de dos a dos horas y media, señaló.
La directora de la oficina de Resiliencia indicó que en cada parada, los participantes tendrán agua para hidratarse, se tomarán fotografías del recuerdo y se entregará información concerniente al proyecto de adaptación al calor, así como información relativa al grupo de ciclismo y seguridad vial que maneja el Instituto Municipal de Planeación (IMIP).
El evento es parte de las 10 acciones que se llevan a cabo en 10 días con motivo de la unión binacional que se realiza este mes. Esto con el objetivo de unir esfuerzos, proyectos e ideas para lograr estrategias entre las tres ciudades (Juárez-El Paso-Las Cruces), a fin de mitigar y prevenir problemas derivados del clima que impera en estas localidades.
Ciclistas archivo (2)

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com