Home » Entretenimiento » Realizarán en Nuevo Casas Grandes el Concurso Nacional de Boleros

Realizarán en Nuevo Casas Grandes el Concurso Nacional de Boleros

Los mejores representantes del Bolero en la República Mexicana participarán los próximos 25 y 26 de agosto en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, en el Concurso Nacional de Boleros en su cuarta edición.
Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte y Luis Iván Carlos Hernández, jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura, dieron a conocer la realización del evento.
La titular de la Subsecretaría de Cultura en Ciudad Juárez indicó que se está trabajando de manera colaborativa con los diferentes municipios de la zona fronteriza.
“Estamos trabajando de manera colaborativa para fortalecer las fiestas propias de cada municipio. Queremos no llegar a colonizar sino a colaborar”, agregó.
Luis Iván Carlos Hernández, jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura, indicó que es el Cuarto Concurso Nacional de Boleros, el cual tuvo sus inicios en el 2011, como parte de una iniciativa ciudadana.
“El compromiso es mandarlos a Chihuahua y el concurso cubre los gastos técnicos. Se contribuye con el pago de los jurados, este año son el trío ‘Los Dandys’, autores de la canción ‘Gema”, dijo.
Expuso que como representante del estado de Chihuahua acudirá Guillermo Terrazas Villanueva, así como cada año se realiza un homenaje a uno de los principales exponentes del bolero, en esta ocasión al grupo “Los Dandys”, quienes cumplen 60 años de trayectoria artística.
Refirió que el 25 de agosto se elegirá a 20 semifinalistas que competirán el 26 de agosto, para elegir a los primeros tres lugares del concurso.
Carlos Hernández explicó que el primer lugar será acreedor de un premio por 35 mil pesos; el segundo, por 25 mil y el tercero de 15 mil pesos, mientras que habrá dos menciones honoríficas con un estímulo de 5 mil pesos.
El evento se realizará en el salón “Sandra” de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, comentó.
Galindo Rodríguez agregó al final de la conferencia que las próximas semanas se realizarán diferentes eventos, entre ellos, el Encuentro de la Comisión Fílmica en Creel, Chihuahua, del 7 al 10 de septiembre y la Feria del Libro el próximo 23 de septiembre que en esta ocasión se llevará a cabo en el Museo de “La Rodadora.
Los Dandys

Tal vez te interese...

Fich evento  masivo en la x




Foto Raul Lodoza El Diario

Anuncian 14 eventos masivos en el FICH; programan caravanas a 65 municipios

“Vamos a tener muchos eventos que van a ser caravana en todo el estado. Es …

Powered by themekiller.com