Home » Juárez » Realizará Alcalde gira de trabajo por Sudamérica

Realizará Alcalde gira de trabajo por Sudamérica

 

SESION 55 EXTRA51

–       Nombran a Margarita Peña Pérez encargada del despacho

 Viernes 24 de noviembre de 2017.- En el marco de la Sesión 55 Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, notificó a los otros miembros del Ayuntamiento de una gira de trabajo que realizará por varias ciudades de Sudamérica durante los próximos días. 

El mandatario dio a conocer que a partir del sábado 25 de noviembre se ausentará de sus funciones para viajar a Cali, Colombia, en donde participará en el foro “Cultura Ciudadana y Resiliencia”, donde reconocerán a Ciudad Juárez como la localidad más resiliente de todo México. 

Además, el Acalde sostendrá una serie de reuniones con Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia de Colombia; así como los alcaldes Maurice Armitage de Cali, Colombia y Ernesto Bran de Mixco, Guatemala, sobre como generar políticas en seguridad y acceso a los servicios de justicia. 

Adicionalmente, por invitación de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Mandatario representará a Ciudad Juárez en una reunión para dar a conocer los programas de combate a la pobreza y justicia social, esto en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Pesquería, Nuevo León, Miguel Ángel Lozano. 

El 1 de diciembre, en Cuernavaca, Morelos, el Consejo Internacional de Iniciativas Ambientales Locales entregará el Premio de Gobierno Local Resiliente en la Tema Climático al Municipio de Juárez, por lo cual el Presidente Municipal acudirá a recibir dicho galardón en nombre de toda la ciudadanía juarense. 

El Alcalde informó que estará ausente aproximadamente por nueve días, tiempo que aprovechará para conocer de primera mano las distintas experiencias y esfuerzos de los distintos pueblos que viven situaciones similares a Ciudad Juárez. 

Además, señaló que estos reconocimientos son prueba de que la sociedad juarense va por buen camino gracias al esfuerzo de la sociedad y distintas fuerzas políticas. 

-Asumirá Margarita Peña Pérez el despacho de la Presidencia Municipal

 

Durante la misma sesión, se aprobó por unanimidad de votos nombrar a Margarita Edith Peña Pérez, como encargada del despacho de la Presidencia Municipal, mientras el Alcalde atiende la gira de trabajo por Sudamérica. 

Al respecto, el Presidente Municipal reconoció a la regidora como una mujer capaz, trabajadora y responsable que asumirá el cargo con compromiso y dedicación. 

La regidora entrará en funciones a partir del sábado 25 de noviembre y hasta el regreso del Presidente Municipal a Ciudad Juárez, contemplado el 3 de diciembre.

Tal vez te interese...

thumbnail (21)

Es viernes de teatro en el Festival de la Ciudad 2017

     -Presentación de las obras “Bruno el Pirata” a las 6:00 p.m. en Centro …

Powered by themekiller.com