Home » Estado » REALIZA IMSS Y CROC CARRERA POR LA SALUD

REALIZA IMSS Y CROC CARRERA POR LA SALUD

foto de carrera por mi salud 1

 

  • Forma parte de la estrategia PrevenIMSS en las empresas, mediante la cual se promueven acciones para mejorar la salud de los trabajadores y sus familias

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chihuahua, realizaron este sábado en Ciudad Juárez el evento deportivo “Corriendo por mi Salud, 5 K”.

Esta carrera se realiza de manera simultánea en todo el país, y forma parte de la estrategia PrevenIMSS en las empresas, que es parte fundamental de un convenio de colaboración que existe entre ambas instancias, actualizado el pasado 13 de julio del 2018, para impulsar de manera permanente acciones para el cuidado de la salud entre los trabajadores afiliados a esta agrupación gremial.

Esta competencia fue la cuarta edición en la que participaron cerca de 200 corredores y dieron el banderazo de salida la secretaria general de la CROC en Chihuahua, Gloria Porras Valles; así como por el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, en representación del Delegado Estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa.

El recorrido de cinco kilómetros inició en el Centro de Seguridad Social (antes Casa de la Asegurada) ubicada en Panamá y 20 de Noviembre y terminó en la explanada del Hospital General de Zona No. 6.

En el marco de la premiación, se destacó que el trabajo conjunto que realizan el IMSS y la CROC para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia que actualmente cobra de elevar la calidad de vida no solo de ellos, sino también de sus familias.

Lo anterior debido al incremento que se está presentando en todo el país de enfermedades crónicas degenerativas (principalmente obesidad, hipertensión y diabetes) entre la población, afectando a las personas desde una edad muy temprana.

Es por ello, que se hizo hincapié en la importancia de realizar una activación física diariamente, comer saludable y tomar agua natural, que son los elementos básicos para conservar la salud.

Los ganadores fueron los siguientes: en la categoría juvenil de 13 a 16 años la ganadora fue Magali Rodríguez Navarro en la rama femenil y Diego Armando Aragón Escobedo en la rama varonil; en la categoría libre de 17 a 29 años la ganadora fue Erika Paola Montes Gómez en la rama femenil y Aarón Alejandro Montes Soto en la rama varonil; en la categoría adulto de 30 a 49 años la ganadora fue Gladis Durán Carrillo en la rama femenil y Mauro Mejía en la rama varonil y finalmente en la categoría adulto mayor de 50 años y más la ganadora fue Laura Miranda en la rama femenil y Francisco Meza.

Finalmente, se exhortó a los participantes en este evento a continuar con hábitos saludables y hacerlos extensivos a sus familiares y amistades, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Tal vez te interese...

vehículo jrz-01

Implementa policía estatal operativo para capturar a delincuentes que atacaron sus instalaciones; captura a presunto responsable

  El operativo conjunto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con diversas fuerzas policiales, …

Powered by themekiller.com