Home » Nación » Realiza cambios BDAN en gerencia

Realiza cambios BDAN en gerencia

San Antonio, Texas – El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) nombró a Alex Hinojosa, actual director Gerente Adjunto como director Gerente Interino en sustitución de Gerónimo Gutiérrez Fernández, quien recientemente fue nombrado embajador de México en los Estados Unidos por lo que presentó su renuncia al BDAN para asumir su nueva encomienda.
Asimismo, el Consejo Directivo nombró a Calixto Mateos Hanel, actual director de Administración de Riesgos y Control del BDAN, como Director Gerente Adjunto Interino.
“El BDAN seguirá sus actividades en favor del medio ambiente y el desarrollo y financiamiento de infraestructura para ambos lados de la frontera”, comentó Hinojosa y agregó, “tengo un gran respeto y relación profesional por Calixto y estas nuevas posiciones nos permitirán continuar trabajando para beneficio de las comunidades que servimos”.
“Agradecemos al embajador Gutiérrez Fernández por su valiosa contribución para impulsar los programas y proyectos de la institución binacional y tenemos confianza en que seguirá haciendo una gran labor en promover la relación entre México y los Estados Unidos”, expresó.
Por su parte, Mateos expresó su gratitud por el voto de confianza del Consejo en esta encomienda.
“Espero colaborar con Alex y el resto del equipo del BDAN en el cumplimiento de las metas establecidas por nuestro Consejo y el fortalecimiento de la institución”, señaló.
Hinojosa inició su cargo como Director Gerente Adjunto del BDAN el 1 de enero de 2011 y este año termina su gestión en esta posición; cuenta con más de 30 años de trayectoria en puestos a nivel gerencial y tiene amplia experiencia en la banca de inversión, la industria de servicios públicos y el financiamiento de proyectos municipales. Es contador público acreditado desde 1983 y obtuvo la maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en San Antonio y el título en Administración de Empresas de St. Mary’s Universityen San Antonio.
Mateos inició su cargo en el BDAN en noviembre de 2014 para desarrollar el departamento de administración de riesgos. Antes de ingresar al BDAN, adquirió más de 25 años de experiencia en el Banco de México, donde ocupó diversos puestos desde 1988 hasta 2014, incluyendo gerente de proyectos de planeación estratégica, gerente de administración de riesgos y director de vinculación institucional. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo el doctorado en Economía Aplicada de la Universidad de Stanford.

Tal vez te interese...

_DSF8338

Invertirá IMSS 3 mmdp en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció …

Powered by themekiller.com