Home » Portada » Proyecta federación acciones definitivas sobre problema migratorio

Proyecta federación acciones definitivas sobre problema migratorio

migrantes-INM-1

 

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que en reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) se planteó la posibilidad de repatriar a migrantes que finalmente no lograron concluir exitosamente el trámite de asilo político, y que de alguna manera admiten que el vecino país no tiene intención de recibirlos.

Manifestó que estas acciones de repatriación podrían iniciar a partir de la siguiente semana y la inversión correrá a cargo de la federación.

Precisó que regularmente el 70 por ciento de los retornados manifiesta su deseo de regresar a sus lugares de origen, sin embargo, no es posible exigirles tal decisión, por lo que de forma voluntaria tendrán que tomar esa determinación y en ese caso serían canalizados al INM.

El jefe de la comuna mencionó que las propuestas vertidas durante la reunión fueron certeras y muestran disposición del gobierno federal a resolver el conflicto que se vive en la franja fronteriza.

Así mismo anunció que se programó la promoción del programa de empleo para aquellos extranjeros que deseen integrarse a la vida productiva de la localidad, por lo que el gobierno federal tendrá que proveer la documentación necesaria para legalizar la estancia de estas personas en el país y que puedan tener acceso a los diferentes beneficios como trabajadores.

Cabada Alvídrez dijo que la industria maquiladora cuenta con diversas vacantes para recibir a estos trabajadores.

De igual manera apuntó que se habló de la condición que guardan los albergues, en los que ya se invirtió una cantidad superior a los 6 millones de pesos, además de fortalecer la atención en cada uno de ellos.

Tal vez te interese...

foto de presion arterial

ADVIERTE IMSS CHIHUAHUA SOBRE RIESGOS DE PADECER HIPERTENSIÓN ARTERIAL

  ADVIERTE IMSS CHIHUAHUA SOBRE RIESGOS DE PADECER HIPERTENSIÓN ARTERIAL   Son factores de esta …

Powered by themekiller.com