Home » Elecciones 2016 » Propone diputada juarense actualizar monto deducible del ISR del pago de colegiaturas

Propone diputada juarense actualizar monto deducible del ISR del pago de colegiaturas

Ciudad de México.-Un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó la diputada federal del PRI, Ana Georgina Zapata Lucero, con el que pretende actualizar el monto deducible de Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente a los pagos por servicios de educación básica y media superior.
Al considerar necesario apoyar a las familias que destinan una parte importante de sus ingresos a la educación de sus hijos, la legisladora por el estado de Chihuahua afirmó que, con esta medida se fortalecería el objetivo de lograr una mayor cobertura y permanencia en el sistema educativo nacional.
La diputada Ana Georgina Zapata informó que actualmente el límite anual de deducción para preescolar es de 14 mil 200 pesos; primaria, 12 mil 900; secundaria, 19 mil 900; profesional técnico, 17 mil 100; y bachillerato o su equivalente, 24 mil 500, mismo que está vigente desde 15 de febrero de 2011.
Con el propósito de actualizar esos montos y beneficiar así a los padres de familia que pagan la educación de sus hijos, la legisladora propuso que la actualización del límite anual se fije para preescolar, en 17 mil 500 pesos; primaria, 15 mil 900; secundaria, 24 mil 400; profesional técnico, 23 mil 400; y bachillerato o su equivalente, 33 mil 500.
Recordó que, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de diciembre de 2013, se otorgó, por parte del Ejecutivo federal, el estímulo fiscal a las personas físicas.
Sin embargo, ante el incremento en los costos de los servicios educativos, que ha sido, en promedio de 28.9 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es necesario aumentar el monto a deducir del ISR.
En el Punto de Acuerdo la diputada Zapata Lucero propone que la Cámara de Diputados haga un exhorto al titular del Ejecutivo federal para considerar en los ejercicios fiscales 2018 y 2019 aumentar la cantidad que se podrá deducir del ISR, con respecto al estímulo fiscal del gasto de educación por cada alumno en los niveles básico y medio superior para los ciclos escolares inmediatos anteriores a cada ejercicio o año escolar.
AQ6R7622

Tal vez te interese...

IMG_7709

Insistirá Corral Jurado en establecer segunda vuelta en procesos electorales

Un acuerdo estatal por Chihuahua, entre todos los actores políticos, buscará el gobernador Javier Corral …

Powered by themekiller.com