Home » Estado » Promueven donación de leche materna

Promueven donación de leche materna

Con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la leche materna y exhortarlas a donar este preciado líquido, la Secretaría de Salud a través del Hospital de la Mujer realizó una plática con mujeres embarazadas.
“El 19 de mayo es el Día Mundial de la Leche Humana, aquí tenemos un banco de leche, es sabido que los bebés prematuros adquieren muchos beneficios de la leche materna” precisó el director del Hospital de la Mujer, Luis Guzmán Villegas.
El Hospital de la Mujer cuenta con un Banco de Leche Humana el cual busca brindar los beneficios de la leche materna a bebés prematuros que nazcan en este nosocomio y por distintos motivos sus madres no los puedan alimentar.
El Banco de Leche Humana es un servicio especializado, responsable por la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna y ejecución de actividades de recolección, conservación, procesamiento, control de calidad y distribución de leche humana a los bebés que estén en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y así, reducir en su totalidad el uso de leches en fórmula.
El Director del Hospital de la mujer destacó la importancia de este insumo ya que cuando no se dispone de la leche de las madres, la leche pasteurizada de mujeres donantes es la mejor opción, especialmente para lactantes de alto riesgo.
La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.
Por ello, además de fomentar la lactancia materna, la Responsable de Banco de Leche humana, Zayra Martínez, exhortó a las mujeres que estén en esta etapa y tengan leche excedente acudan al Hospital de la Mujer para hacer su donación, o bien, pueden marcar al 6115260.
IMG_3915

Tal vez te interese...

utcj

Anuncia UTCJ entrega de fichas de admisión

El viernes 2 de junio la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez iniciará el proceso de …

Powered by themekiller.com