Home » Portada » Promueven con recorridos lugares emblemáticos del Centro Histórico

Promueven con recorridos lugares emblemáticos del Centro Histórico

Con el objetivo de que la ciudadanía, y en especial los niños conozcan los lugares emblemáticos de la zona centro, la Comisión para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico lleva a cabo varios recorridos programados.
Estos se realizan de manera gratuita y son dirigidos no solamente a turistas sino a escuelas, asociaciones y grupos.
Graciela Espejo Alvídrez, comisionada de esta área, señaló que el itinerario comprende monumentos principales e inmuebles representativos de Juárez, por lo que desde hace dos meses se emprendieron estas acciones.
El trayecto contempla la calle Ignacio Mariscal y sus alrededores, el museo de Tín-tan, el Centro Municipal de las Artes (CEMA), el Mercado Cuauhtémoc, la Misión de Guadalupe, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) y la avenida Juárez.
Los recorridos los dirige “Don Chendo” y su esposa Rocío Andazola, quienes vestidos de revolucionarios cuentan la historia de cada lugar por el que transitan.
Los grupos que han participado en su mayoría son escuelas primarias y preparatorias, mientras que mañana el trayecto está programado con un grupo de mujeres periodistas de la localidad.
Los trayectos se realizan diariamente en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de modo que quienes deseen hacerlos, deben acudir a las oficinas del Centro Histórico (Museo de Tin Tan), donde podrán agendar una cita.
Los alumnos de las escuelas que asistieron esta semana son el CBTIS 128, la primaria Horizontes del Sur, alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y capacitadores de la Policía Federal.
“A ellos se les explica la historia de los edificios históricos y emblemáticos, se les indica qué personajes que visitaron la zona como Francisco Villa y otros personajes, cuál es la importancia del edificio para la ciudad. Es un recorrido muy interesante”, explicó.

Tal vez te interese...

IIT-UACJ

Otorga Conacyt 33 becas a investigadores chihuahuenses

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 33 investigadores del estado …

Powered by themekiller.com