Home » Estado » Se innova en turismo con nuevas estrategias de desarrollo

Se innova en turismo con nuevas estrategias de desarrollo

FOTO DE PLATICA DE TURISMO

·        Concluye taller “DestinationNEXT” en Expo Chihuahua

·        Empresa Internacional comparte herramienta de diagnóstico en línea usada en Nueva York, Australia y Colombia

Con el objetivo de fortalecer a la región con herramientas de última generación , Destinations Internationalcon el apoyo del Consejo de Promoción Turística, presentaron el taller DestinationNext en el transcurso del día de hoy en Expo Chihuahua.

En este evento se compartió la metodología de planeación desarrollada por Destination Marketing Association International (DMAI) para hacer uso de una innovadora herramienta de diagnóstico en línea.

‘‘Obtener más integración en la cadena de valor en la industria de turismo y eventos, tanto para el sector público y empresas privadas, así como compartir mi conocimiento para generar el suficiente entusiasmo y entendimiento, son mis expectativas en el estado de Chihuahua’’, expresó Ana Maria Viscasillas, directora para Latinoamérica de DestinationNext.

DestinationNext reunió un aproximado de 85 profesionales de diferentes campos de trabajo. Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron: Encore, Villa Mexicana, Fiesta Inn, Hilton Chihuahua, Restaurante Plaza del Marichi y la Asociación de Restauranteros de Chihuahua.

También, el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio Chihuahua de la Familia, Instituto Politécnico Nacional, Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH y la Universidad Regional del Norte, de igual manera asistieron compañías de promoción turística como ¡Ah – Chihuahua!, Tara Aventuras, Ecotravel, Insentitours, Plantour y Linusa , por mencionar algunas.

Como parte de las actividades de este encuentro, los asistentes participaron en un ejercicio colectivo para ayudar a determinar estrategias específicas y así afrontar los cambios esperados en la industria turística para los próximos 10 años.

Asimismo, se realizó una evaluación actual y real de un destino, después se llevó a cabo un estudio de mapa de las últimas tendencias en el mercado, esto para facilitar el desarrollo y maximizar las oportunidades en el sector turístico.

Ciudades como Nueva York, San Antonio, San Francisco, Washington, Rio de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Melbourne (Australia) y Ginebra (Suiza), entre otros, son algunos destinos que han tomado con éxito dicha metodología para el desarrollo de oportunidades.

 ‘‘De las estrategias se dan las oportunidades. Vamos a analizar las plataformas móviles, poner atención a las experiencias de un viajero y al manejo que se le da a la información para dar promoción turística, porque esto será el insumo para el Programa Estatal de Turismo’’, resaltó Ana Maria Viscasillas, directora para Latinoamérica de DestinationNext.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

foto principal de adriana terrazas

Que Juárez se convierta en Estado, propone Adriana Terrazas

Convertir a Juárez en un estado libre y soberano, la principal propuesta de Adriana Terrazas …

Powered by themekiller.com