Home » Portada » PRIMEROS RESULTADOS DE PLAN PILOTO CON CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

PRIMEROS RESULTADOS DE PLAN PILOTO CON CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

foto de nota de dena

 

–El Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, destacó que gracias a la presencia de estos aparatos ya se cuentan con dos casos de éxito en investigaciones recientes

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, ya inició en Juárez con el plan piloto del programa de video vigilancia colaborativa, con la instalación de 60 cámaras distribuidas en la ciudad, que buscan reforzar la seguridad e inhibir el delito. Esta acción ha dado los primeros resultados contra la delincuencia.

Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Ciudad Juárez, dio a conocer que estas cámaras son de empresas de la iniciativa privada y se colocaron estratégicamente para obtener una mayor cobertura geográfica; actualmente se realizan pruebas para conocer su funcionamiento y detectar cambios que puedan mejorar su aplicación.

“Los simulacros miden, el tiempo de reacción de las autoridades, tiempo de respuesta, la calidad del video. Hasta ahorita buenos resultados en general, un par de problemas técnicos que estamos resolviendo, pero son procesos normales que suceden siempre que se instalan alguna nueva tecnología.”, explicó el funcionario estatal.

El Fiscal Jorge Nava López, destacó que gracias a la presencia de estas cámaras de video vigilancia ya cuentan con dos casos de éxito en investigaciones recientes.

“Con las cámaras ya instaladas, ya hay dos casos resueltos, en el que los que la investigación se ha basado en la vigilancia colaborativa”, afirmó.

Dena Torres  destacó que este es el primer paso de un importante programa que incluye la instalación de alrededor de mil 500 cámaras de videovililancia, donde participan iniciativa privada y gobierno.

Expuso que ya se cuenta con el compromiso de una empresa de instalar 250 cámaras, así como de maquiladoras que instalarán docenas de ellas, pero la idea es que se tenga cubierto el servicio en los corredores seguros

El también Coordinador de Gabinete de funcionarios estatales en la frontera dio a conocer que el Gobierno del Estado y el Municipio se encargará  de la instalación de 500 cámaras de video en el citado programa.

Adicionalmente, explicó el funcionario, el gobierno estatal generará infraestructura de apoyo para este plan, que incluye proyectos de ampliación con inversión importante en el C5 para el próximo año.

Tal vez te interese...

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar-2

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar

  – Fueron 42 baches atendidos durante la noche del día 21 Personal de la …

Powered by themekiller.com