Home » Cultura » Primera Semana de la Flauta

Primera Semana de la Flauta

 

 

 

 

Invitan a la Primera Semana de la Flauta

A unos días de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado, Zona Norte, se celebrará la Primera Semana de la Flauta, a efectuarse del 26 de febrero al 3 de marzo.

Será una festividad musical donde el protagonista del evento es este instrumento de aliento orquestal más antiguo del mundo. Con datos históricos que sitúan su fabricación desde hace al menos 35 mil años.

Se contará con la presencia del flautista puertorriqueño Darwin Cosme Sánchez, un magistral intérprete que logra sacar un sonido peculiar al que llaman tono dorado.

La primera participación de Cosme Sánchez es en el Concierto Cierre del Taller de Flautas, que tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural de las Fronteras, a las 18:30 horas.

Un segundo espectáculo, es Concierto para Flauta No. 1 en sol mayor, de W. A. Mozart., con sede en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la UACJ, el viernes primero de marzo, a las 19:15 horas.

El sábado 2 de marzo continua con el Recital para Flautas, en el Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), a las doce del mediodía.

Finalmente, el domingo 3 de marzo a las 12:15 horas, Darwin Cosme se presenta como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ.

Se interpretará Concierto para Flauta en Sol mayor, K. 313 de W. A. Mozart.

La sede es la Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

La entrada es gratuita a todos los eventos.

 

 

 

Tal vez te interese...

principal de vientos

Emite Protección Civil alerta amarilla por viento

  -Pide extremar precauciones a partir de las 2 de la tarde La Dirección General …

Powered by themekiller.com