Home » Portada » Presentan programa de reciclaje en Comisión de Ecología y Protección Civil

Presentan programa de reciclaje en Comisión de Ecología y Protección Civil

foto de regidores

 

Durante la reunión de la Comisión de Ecología y Protección Civil, la directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, presentó el programa de reciclaje de papel.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión, detalló que se instalarán 21 contenedores en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez durante la primera etapa.

A los directores de cada área se les dio a conocer los lineamientos que deben seguir para reciclar el papel a fin de que el reciclado sea óptimo.

Indicó que lo más importante no es reciclar grandes cantidades de material sino de utilizar la menor cantidad posible.

En asuntos generales comparecieron dos ciudadanos representantes de una iniciativa quienes buscan publicar un nuevo reglamento para la ubicación y operación de las estaciones de servicio de hidrocarburos en Ciudad Juárez.

Rodríguez Mireles dijo que el reglamento tiene algunas disposiciones que invaden la esfera de competencia federal en algunos ámbitos por lo que de crearse un nuevo reglamento se podría delimitar la competencia del Municipio en esta área de hidrocarburos en cuanto a uso de suelo y de protección civil, pero la cuestión ambiental está determinada por la legislación federal.

Mencionó que la solicitud la compartió en la reunión anterior del Comité Municipal de Ecología para que, como órgano consultor, pueda emitir una opinión al respecto, por lo que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con dicho comité para conocer las observaciones que hagan al respecto y darle seguimiento, ya que la iniciativa se recibió en Dirección de Gobierno y fue turnada a la Comisión de Gobernación pero la Comisión de Ecología tiene injerencia.

Tal vez te interese...

Caravanas-migrantes

Centroamericanos parten de Huixtla rumbo a municipio de Escuintla

  Huixtla, Chis., 18 Abr (Notimex).- La segunda caravana conformada por aproximadamente dos mil 600 …

Powered by themekiller.com