Home » Juárez » PRESENTAN PLANES DE TRABAJO CANDIDATOS A DIRIGIR INSTITUTOS DE LA UACJ

PRESENTAN PLANES DE TRABAJO CANDIDATOS A DIRIGIR INSTITUTOS DE LA UACJ

Comparecieron ante los Consejeros Técnicos de los cuatro Institutos

H. Ciudad Juárez, Chihuahua, 19 de septiembre de 2012.- Los candidatos a dirigir los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB), de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) presentaron este día, ante los consejeros técnicos de sus respectivos campus, sus planes de trabajo para el periodo 2012-2018.

Daniel Alberto Constandse Cortés, Juan Ignacio Camargo Nassar y Erick Sánchez Flores, comparecieron ante los consejeros técnicos del ICB, ICSA e IADA, respectivamente, en sesiones especiales que fueron convocadas para dar cumplimiento a lo dispuesto en la convocatoria para la elección de los directores de los cuatro institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las sesiones de los consejos técnicos en los tres institutos se desarrollaron por la mañana, en tanto que la reunión del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) se llevó a cabo por la tarde (17:30 horas).

En esta sesión del IIT presentaron sus planes de trabajo los dos candidatos a directores que fueron registrados: Francisco Javier López Jáquez, actual coordinador de la Maestría en Manufactura, y Francisco López Hernández, jefe de Departamento de Ciencias Básicas.

En las sesiones del ICB, ICSA e IADA, los candidatos a directores presentaron sus objetivos para  consolidar la oferta educativa de las licenciaturas, especialidades y posgrados, impulsar el mejoramiento del profesorado y estimular la movilidad estudiantil.

Destacaron que promoverán la investigación científica en las diferentes áreas del conocimiento, buscando atraer el financiamiento externo para desarrollar los proyectos.

Señalaron el interés por mejorar el equipamiento de los laboratorios y talleres y optimizar los espacios físicos de los institutos para dotar de cubículos a los investigadores y fomentar las actividades deportivas y recreativas de los alumnos.

Daniel Alberto Constandse Cortés, actualmente jefe del Departamento de Estomatología del ICB, presentó su propuesta de trabajo en la sesión que se desarrolló en el auditorio “Maestro Francisco Trejo”.

Juan Ignacio Camargo Nassar es jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas del ICSA y presentó su plan de trabajo en la sesión que se desarrolló en el auditorio “Maestro Jesús Macías Delgado”.

En tanto, Erick Sánchez Flores, quien tiene a su cargo la coordinación del Doctorado de Estudios Urbanos, hizo lo propio en el audiovisual del edificio U.

En los tres casos, solamente se registraron las candidaturas de estos profesores para dirigir estos institutos.

De acuerdo a la convocatoria que fue aprobada por el pleno del Consejo Universitario, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo, en la Rectoríadela UACJ, la sesión extraordinaria de este órgano de gobierno de la Universidaden donde se presentarán los cinco candidatos registrados y se realizará la votación de los futuros directores de los cuatro institutos.

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com