Home » Entretenimiento » Presenta UACJ ¨Marchas y polkas¨ en el CUDA

Presenta UACJ ¨Marchas y polkas¨ en el CUDA

Este domingo 1 de octubre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentará a la Banda Sinfónica en el Centro Universitario de las Artes (CUDA).
La presentación de ¨Marchas y Polkas¨ iniciará a las 12:30 horas, bajo la dirección del Maestro Valentín Nedelchev Tushev.
La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, indicó que el evento es gratuito.
Explicó que Nedelchev Tushev, nació el 2 de septiembre de 1955, en Pavlikeni, Bulgaria.
Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años, estudiando acordeón. A los 14 años, comienza a estudiar fagot y acordeón en la Escuela Nacional de Música en Pleven, Bulgaria. Culmina sus estudios musicales en 1980, graduado de la Academia Nacional de Música “Pancho Vladiguerov,” año en el que comienza su labor profesional en la Orquesta Filarmónica de Varna. En 1985 es ganador del concurso que lo convierte en primer fagot de dicha orquesta, puesto que mantiene hasta el año 2000. En ese lapso realizó innumerables giras alrededor del mundo, con la misma orquesta y como invitado en el Teatro Lírico de Europa. En 1987 fue partícipe de World Phylarmonic Orchestra, ocupando el puesto de primer fagot. En el año 2000 resulta ganador de un concurso realizado en Sofía por el maestro Carlos García Ruiz para convertirse en primer fagot de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH). En octubre del mismo año se muda a México para comenzar labor profesional en OFECH. En enero de 2006 es contratado como maestro de tiempo completo en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y asimismo como primer fagotista de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, labores que desempeña hasta la actualidad.

Tal vez te interese...

Teatro y los niños (1)

Miércoles de “El Teatro y los Niños” con la obra Tropicalicia

Este miércoles 27 se presentará la obra “Tropicalicia” como parte del programa El Teatro y …

Powered by themekiller.com