Home » Juárez » PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO

 

foto 1 de niños premiados

 

  • Las niñas plasmaron en un dibujo la importancia de la donación de órganos. 

Con la finalidad de concientizar a los niños y a la población sobre la donación de órganos, el Centro Estatal de Órganos premió a los ganadores del concurso “Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células”.

De acuerdo con la Coordinación Administrativa del Centro Estatal de Trasplantes, la finalidad de esta actividad, es que los niños conozcan sobre la donación de órganos y tomen conciencia sobre la importancia de regalar vida a las personas en caso de necesitarlo.

Amelie Ella Dominguez Ruiz y Alexa Trejo Vela, ambas de seis años, pertenecientes a la escuela Montesquiu fueron las ganadoras de este certamen.

Con ilustraciones plasmadas en cartulina, Amelie mostró cómo una donación de córneas le regaló la vista a alguien más; mientras que Alexa dibujó un quirófano en donde se encuentra el doctor y la paciente y ella dijo “ellos salvan vidas”.

Las niñas recibieron una laptop el primer lugar y el segundo lugar una bicicleta; además realizaron un recorrido por el quirófano en donde realizan las cirugías de trasplantes.

Con esto, la Secretaría de Salud busca generar una conciencia de la importancia de la donación de órganos, ya que una persona que toma esta decisión, puede salvar hasta 55 vidas.

Tal vez te interese...

thumbnail (6)

Estudiantes de secundaria recibirán asesorías desde casa

Con el objetivo de que los estudiantes mejoren su promedio escolar, este día se lanzó …

Powered by themekiller.com