Home » Portada » Prácticas escolares de alumnos de Trabajo Social

Prácticas escolares de alumnos de Trabajo Social

PRACTICAS ESCOLARES 1

 

Alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social iniciarán sus prácticas escolares

 

Más de 400 alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social iniciarán sus prácticas escolares en 66 centros, instituciones públicas y privadas y organizaciones civiles, luego de que este 14 de febrero se llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La firma del convenio se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y a la que asistieron los representantes de los 66 centros para la práctica escolar de los alumnos de Trabajo Social.

La maestra Adriana Osio Martínez, coordinadora del Programa de Trabajo Social, dijo que las prácticas escolares permiten a los estudiantes confrontar los conocimientos que reciben en el aula con las situaciones que se presentan en las instituciones públicas, privadas. En comunidades y en organizaciones civiles.

En las prácticas los alumnos trabajan en proyectos para dar solución a los problemas que están afectando a los diferentes grupos sociales de Juárez.

Estas prácticas permiten fortalecer al mismo programa educativo de la universidad, ya que los estudiantes adquieren conocimientos que les han permitido tener un mejor rendimiento en el Examen General de Egreso que aplica el Ceneval y que este organismo nacional otorgue un reconocimiento a los estudiantes sobresalientes en ese examen.

El doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, dijo que el Programa de Trabajo Social es el que mejor representa el espíritu de la universidad para cumplir con el compromiso que se tiene con la comunidad.

En la ceremonia, representantes de los centros de prácticas escolares señalaron los beneficios que han obtenido gracias al trabajo de los alumnos que ponen en práctica proyectos que les ayudan a organizarse para poder solucionar problemas de diferente tipo que les afectan.

El coordinador de los Colegios de bachilleres en la zona Norte del estado, Eduardo Limón dijo que ha solicitado que estudiantes de Trabajo Social realicen prácticas en todos los planteles de este sistema en la ciudad, ya que la población estudiantil de más de 15 jóvenes que atienden representa un sector que tiene diferentes problemáticas que necesitan ser atendidas.

En esta ceremonia estuvieron presentes también la representante de la Oficina del Abogado General de la Universidad, Daisy Pimentel Soto, y el jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria, Enrique Anchondo López.

 

Tal vez te interese...

seguridad social

SEGURIDAD SOCIAL, GARANTE DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE LAS PERSONAS: ADALBERTO MÉNDEZ

    El titular de Vinculación Institucional del IMSS, Adalberto Méndez López, afirmó que con …

Powered by themekiller.com