Home » Deportes » Por segundo año, Carlos Alberto Cárdenas se trae el oro de competencia nacional

Por segundo año, Carlos Alberto Cárdenas se trae el oro de competencia nacional

El entrenamiento constante que realiza Carlos Alberto Cárdenas Medrano en el Centro Comunitario de La Montada, le ha permitido ganar, por segundo año consecutivo, la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil.
El joven de 19 años de edad ha ganado una vez más en la categoría de peso completo –con 91 kilogramos- en la competencia anual que organiza la Federación Mexicana de Boxeo en la Ciudad de México.
Para alcanzar esta presea, Cárdenas Medrano recordó que durante la competencia que se realizó el fin de semana pasado, a su primer rival lo derrumbó en el primer round en el segundo 40 y, en el segundo combate, aunque tuvo un contrincante fuerte logró ganarle en el tercer round.
Comentó que previo al combate que se realizó en la Ciudad de México, recibió el entrenamiento necesario en el Centro Comunitario con ayuda de su padre, Juan Carlos Cárdenas Milian.
El gimnasio de La Montada se ha convertido para ambos en su segundo hogar, por ello el joven boxeador no contempla cambiarse a otro gimnasio para entrenar, pues su ejemplo de lucha y triunfo ha permitido apartar de las drogas a varios vecinos del sector, quienes ahora dedican su tiempo libre a la práctica del deporte.
El entrenador platicó que a La Montada acuden hombres y mujeres de 8 a 55 años a entrenar diariamente, pues aprovechan las excelentes condiciones del gimnasio que poseen.
César Iván Barrón Salinas, encargado del Centro Comunitario de la Montada, comentó que el triunfo de Carlos Alberto es un logro para el Gobierno Municipal, ya que se demuestra el buen trabajo que se lleva a cabo en los Centros Comunitarios.
Indicó que estos espacios permiten a los jóvenes cumplir sus sueños, manteniéndose alejados de la delincuencia y las drogas.
Comentó que el gimnasio y el ring de La Montada disponen de todo lo necesario para que entrenen principiantes y boxeadores profesionales, lo que permite a los jóvenes que viven en los polígonos de alto riesgo cumplir metas grandes.
Alberto Cardenas campeon box CC (2)

Tal vez te interese...

Pdte deporte (2)

Destaca Alcalde el trabajo que realiza el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó el trabajo que se realiza en el Instituto …

Powered by themekiller.com