Home » Portada » Pone Alcalde en marcha programa de Calafateo de Vialidades

Pone Alcalde en marcha programa de Calafateo de Vialidades

thumbnail dia 21 de nov . jpg

 

 Con la intención de dar el mantenimiento necesario para recuperar las calles de la ciudad y evitar la aparición de baches, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acudió al cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Simona Barba para dar inicio al programa de Calafateo de Vialidades.    

Para este programa se destinó una máquina calafateadora y 60 toneladas de material, con la meta de atender diariamente casi un kilómetro lineal de pavimento y concreto que presentan grietas en la superficie, mencionó.

El Alcalde explicó que el aparato destinado a las labores, es una de dos máquinas que fueron recibidas por la Administración Independiente 2016-2018 de manos del Gobierno Municipal anterior, pero gracias a los ahorros generados en el manejo de recursos públicos fue posible repararla y ponerla al servicio de la comunidad para brindar una mejor calidad de vida.

La técnica de calafateo funciona  como un impermeabilizante de vialidades, que con el rellenado de grietas con asfalto en líquido, impide el paso de humedad o agua a la base del pavimento y contribuye a disminuir la aparición de baches, explicó.

Dijo que gracias a esta táctica el Municipio podrá atender la aparición de baches durante la temporada invernal, pues se contempla aplicar una capa de material para calafateo en el hoyanco y posteriormente colocar la mezcla de polímeros que utiliza la Dirección General de Obras Públicas para reparar calles.

Durante la primera etapa del programa se han identificado una serie de vialidades principales que serán atendidas, para lo cual se trabajará en más de 48 kilómetros lineales, hasta el cierre del presente año.

Entre las vialidades que serán beneficiadas con este programa se encuentra el bulevar Juan Pablo II, las avenidas De las Torres, Heroico Colegio Militar, Manuel Gómez Morín, Plutarco Elías Calles, Ejército Nacional y Zaragoza.

Al Alcalde lo acompañó Roberto Mora Palacios, director del IMIP; Sergio Almaraz Ortiz, director de Tránsito y Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

 

Tal vez te interese...

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar-2

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar

  – Fueron 42 baches atendidos durante la noche del día 21 Personal de la …

Powered by themekiller.com