Home » Juárez » Policías municipales aseguran más de 3 mil dosis de diferentes tipos de droga al detener a pareja sentimental integrantes de la pandilla de los “aztecas”

Policías municipales aseguran más de 3 mil dosis de diferentes tipos de droga al detener a pareja sentimental integrantes de la pandilla de los “aztecas”

FOTO DE DETENIDOS DE DOSIS ENCONTRADA

 

*Además les aseguraron una escopeta calibre 12, cien cartuchos de diferentes calibres, 50 mil 180 pesos y mil 670 dólares producto de la venta de la droga 

*Manifestaron que la cocaína y el cristal lo comercializaban en los centros nocturnos de la zona Centro 

*Señalaron que la heroína la compran en el estado de Guanajuato, misma que la traen en camiones de transporte foráneos “piratas” para después internarla a los Estados Unidos 

Mediante labores de investigación e inteligencia elementos de la policía municipal realizaron el arresto de una pareja sentimental quienes se identificaron como integrantes de la pandilla criminal “aztecas” de nombre Claudia A. G. y Juan Carlos A. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales tuvieron conocimiento de una pareja que se dedicaba a la distribución de diferentes tipos de drogas en bares y cantinas en el primer cuadro de la ciudad, se transportaban en un vehículo de la marca Hyundai Elantra, color negro, modelo 2009. Motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda, ubicando dicho automóvil en el cruce de las calles Latón y Donato Guerra, en la colonia Arroyo Colorado.

Al abordar a sus tripulantes para realizarles una inspección les localizaron en el interior del automotor lo siguiente:

·         Una escopeta calibre 12.

·         Siete cartuchos útiles calibre 12.

·         50 cartuchos útiles calibre 32.

·         43 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

·         Siete “pelotas” de heroína, como para elaborar mil dosis aproximadamente.

·         Una bolsa de plástico con 522 dosis de heroína.

·         Una bolsa de plástico con 60 dosis de cocaína.

·         Tres envoltorios con cocaína, como para fabricar mil dosis aproximadamente.

·         Un envoltorio con cristal, como para fabricar 500 dosis.

·         50 mil 180 pesos y mil 670 dólares.

Procediendo al arresto de Claudia A. G. de 31 años y Juan Carlos A. D. de 35 años, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que se encargaban de vender el cristal y la cocaína en los centros nocturnos de la zona Centro y que el arma de fuego la portaban para protección personal.

Así mismo, refirieron que la heroína la compran en el estado de Guanajuato, misma que la traen en camiones de transporte foráneos “piratas” para después internarla a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el verificar los datos de Juan Carlos, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos en el año 2013 y 2014; mientras que su acompañante solo tiene dos ingresos por faltas administrativas.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los  delitos antes mencionados.

Tal vez te interese...

foto de cobijemos juarez

Realiza Municipio primera entrega de ropa de invierno “Cobijemos Juárez”

  El Gobierno Independiente a través del DIF Municipal, llevó a cabo la primera entrega …

Powered by themekiller.com