Home » Policíaca » Policías Municipales arrestan a célula de sicarios integrantes del grupo criminal “mexicles”; están relacionados en tres homicidios y uno más en grado de tentativa

Policías Municipales arrestan a célula de sicarios integrantes del grupo criminal “mexicles”; están relacionados en tres homicidios y uno más en grado de tentativa

foto de detenidos dia 24

 

*Fueron sorprendidos cuando buscaban un rancho donde convivían  integrantes del grupo delictivo la “línea” para asesinarlos

*Se les aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223, 80 cartuchos útiles y varias dosis de diferentes tipos de drogas 

*Cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo

Policías Municipales realizaron el arresto de una célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “mexicles” identificados como Héctor Samuel G. R., Jorge Antonio R. R., Jorge Antonio S. P. y Pedro S. R., quienes serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en tres homicidios y uno más en grado de tentativa.

La detención fue en flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles dos fusiles de asalto calibre .223, 53 cartuchos útiles calibre .223 y 27 cartuchos útiles calibre 12, dos dosis de cristal, una dosis de cocaína y un envoltorio de marihuana, cuando caminaban de manera sospecha en el cruce de las calles Caballo y Grano de Oro, de la colonia Villa Esperanza.

Cabe señalar que las armas de fuego aseguradas las llevaban ocultas en una mochila de color negro, mientras que las dosis de droga les fueron encontradas entre sus pertenencias.

Así mimo, los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo criminal “mexicles” y que iban en búsqueda de un rancho donde convivían  integrantes del grupo delictivo la “línea” a quienes tenían la orden de asesinar; además manifestaron haber tenido participación en los siguientes homicidios:

Homicidio de un masculino el día 27 de agosto del 2018 a quien dejaron encobijado  en el cruce de las calles Leobardo Bernal y Jacinto Caro, de la colonia kilómetro 20.

Homicidio de un masculino el día 27 de agosto del 2018 en el cruce de la calle Hacienda Apodaca y avenida Sierra Vista, del fraccionamiento Sierra Vista.

Homicidio de un masculino el día 27 de agosto del 2018  en el cruce de las calles Ribera Madera y Ribera Aveytia, de la colonia Riberas del Bravo, donde también lesionaron al hermano menor de la víctima.

Cabe mencionar que al consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego, robo a casa comercial, lesiones, amenazas, robo a transeúnte.

Previa lectura de derechos, Héctor Samuel G. R. alias “El H” de 26 años, Jorge Antonio R. R. de 19 años, Jorge Antonio S. P. de 25 años y Pedro S. R. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio y el grado de participación de los ahora detenidos en asesinatos que refirieron haber cometido.

Tal vez te interese...

Asesinan a policía municipal en su vivienda

  Sujetos armados entraron a la fuerza a una vivienda de la colonia Los Ojitos …

Powered by themekiller.com