Home » Portada » Pide Protección Civil extremar cuidados y lanza recomendaciones ante ingreso de tormenta tropical

Pide Protección Civil extremar cuidados y lanza recomendaciones ante ingreso de tormenta tropical

foto para clima 1

Pide Protección Civil extremar cuidados y lanza recomendaciones ante ingreso de tormenta tropical

 

Debido a la situación climática que se prevé para este día, la Dirección General de Protección Civil del Municipio hace un llamado a los juarenses para que extremen cuidados.

 

Con esto, también lanza una serie de recomendaciones con el propósito de que la población esté preparada para cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el día.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que lo más importante es no salir de casa si no es necesario, ya que conforme pasen las horas, la posibilidad de lluvia incrementa, aunado a la intensidad que marca el Servicio Meteorológico Nacional.

 

“Sobre todo en la tarde-noche para evitarse verse envueltos en problemas serios de arrastre donde se quede el vehículo, o ellos puedan sufrir daño”, comentó.

 

Si las personas ya se encuentran en la calle, es necesario evitar las vías encharcadas, pese a que esto conlleve a rodear o hacer más tiempo para llegar a sus destinos.

 

El funcionario pidió no ingresar a los pasos a desnivel, como tampoco al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios concentran demasiada agua y se convierten en un riesgo.

 

De la misma manera recomendó no circular cerca de los arroyos, especialmente el del Jarudo, Las Víboras y Mimbre, así como tampoco cerca de diques ni pozos de absorción.

 

Estas recomendaciones se brindan ante el ingreso en la región, de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Sergio”.

 

Matamoros Barraza sugirió a los peatones extremar cuidados con los cables de luz que se encuentran en la calle, los cuales podrían reventarse y provocar un accidente.

 

Otras recomendaciones que gira Protección Civil son localizar un refugio temporal, guardar en bolsas de plástico documentos importantes, desconectar los servicios de luz y agua, seguir pendiente de los avisos de las autoridades y marcar al número de emergencias 911, en caso de alguna situación riesgosa.

 

Matamoros Barraza indicó que hasta ahorita los diques se encuentran preparados para recibir agua, mientras que quienes requieran un albergue, estará listo el ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

 

De requerirse, también se podrán habilitar gimnasios municipales y el albergue estatal ubicado en el Parque Central.

Tal vez te interese...

FOTO DE CORREDOR SEGURO INAUGURACION

Inaugura Alcalde obras del Corredor Seguro para las Mujeres

    Desde que comenzaron a llevarse a cabo las primeras acciones del Corredor Seguro …

Powered by themekiller.com